Inicio Deportes Laso confirma a Deck para Berlín, pero recuerda que «en diez meses...

Laso confirma a Deck para Berlín, pero recuerda que «en diez meses ha jugado cuatro partidos»

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, confirmó que el alero argentino Gabriel Deck, cuyo fichaje fue anunciado este miércoles, pero que lleva varios días entrenando con el equipo, viajará a Berlín para el duelo de Euroliga contra el ALBA, pero recordó que «en diez meses ha jugado cuatro partidos».

«Sí, viaja mañana», aseguró Laso en rueda de prensa. «Le hemos visto bien físicamente y preparado para jugar, pero en diez meses ha jugado, como digo yo, cuatro partidos, los de los Juegos. El que se fue todavía tiene que entrar, pero estoy tranquilo porque se lo trabajador y constante que es», añadió.

En este sentido, no cree que su llegada vaya a «reestructurar el juego» de su equipo y dejó claro que le ve como «un ‘3’». «Pero por diferentes características, dentro del equipo puede jugar varias situaciones. Es un gran fichaje porque además tenemos la suerte de que le hemos vivido y sabemos de lo que es capaz. Muchos jugadores han sabido adaptarse a las situaciones que hemos tenido y la fuerza de un equipo está en eso, y en eso Gaby es muy inteligente», remarcó el vitoriano.

Leer más:  Nadal recupera su fuerza en Madrid para recuperar la confianza

El preparador madridista descartó para la visita al ALBA a Rudy Fernández y Walter Tavares, los últimos en dar positivo por coronavirus, y recalcó que tendrá que descartar a «alguno», pero que no lo valorarán hasta el «último instante».

Sobre el conjunto berlinés, lo calificó como «muy agresivo en su juego de ataque y defensa». «Fuerzan muchas pérdidas, son buenos en el rebote ofensivo y juegan muchísimas posesiones. Sikma define mucho su juego, y tienen pívots versátiles y aleros altos, es un equipo muy completo, con un estilo que lleva jugando desde que fichó a Aíto (García Reneses)», indicó.

«Y si no entendemos el estilo de partido que propondrá vamos a sufrir porque puede hacer que te equivoques. Ellos intentarán sacarte de tu juego, pero si somos sólidos defensiva y ofensivamente estaremos cerca de la victoria. En el partido de Madrid hubo un momento en el que el ritmo era de ellos», profundizó Laso en relación al choque que vivieron ambos hace apenas un mes.

Leer más:  (Crónica) El Gran Canaria asegura los 'playoffs' y el Baskonia cumple en Palencia

«Es extraño porque por el calendario jugamos con poco tiempo de diferencia. En un mes todos los equipos hemos sufrido cancelaciones y contagios, pero tengo la sensación de que lo hemos pasado ya casi todos. Ojalá que esto sea un final de ciclo y que lo que vemos a nivel general es que el número de contagios baja», agregó, aclarando que estuvo «bastante tranquilo» cuando no pudo dirigir al equipo por el coronavirus porque le veía «bien y comportándose de la misma manera de siempre».

El técnico del Real Madrid se encontrará en Berlín con Israel González, entrenador del ALBA y al que conoció cuando estuvo entrenando en Torrelavega (Cantabria). «Era el preparador físico a tiempo parcial y vi a alguien con inquietud por el baloncesto, con sabiduría y con ganas de aprender. Veía que podía ser alguien que podría crecer mucho y no sé si le animé a ser entrenador, pero sí tuve una conversación con él y el club para hacerles entender que era un hombre muy válido y un gran entrenador en el futuro», señaló.

Leer más:  Crónica del Atlético de Madrid - Athletic Club, 3-1

«Tuvo que cambiar de trabajo, dejar el colegio en el que estaba y entrar en el mundo profesional, pero seguro que no se ha arrepentido. Todo lo bueno que le pasa es porque se lo ha ganado y merecido. Tengo mucha amistad con él, le considero un gran entrenador y un amigo, y le deseo lo mejor y que pierda mañana», sentenció con una sonrisa.

Por otro lado, antes de empezar su rueda de prensa, Pablo Laso tuvo un recuerdo para los fallecidos Paco Gento y Lorenzo Alocén, este último «un jugador que forma también parte de la historia del Real Madrid».


- Te recomendamos -