Inicio España Heridos cuatro soldados franceses por la explosión de una bomba en el...

Heridos cuatro soldados franceses por la explosión de una bomba en el norte de Burkina Faso

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro soldados franceses han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en los alrededores del aeropuerto de Ouahigouya, en el norte de Burkina Faso.

El Estado Mayor del Ejército francés ha indicado que los heridos pertenecen a una unidad de la operación ‘Barkhane’ que estaba realizando una misión de reconocimiento en la zona, tal y como ha recogido la emisora France Bleu.

Asimismo, ha recalcado que los militares fueron inmediatamente evacuados hacia la localidad maliense de Gao y ha agregado que «aquellos cuya situación lo requiera serán evacuados a Francia», sin dar más detalles al respecto.

Por otra parte, ha indicado que el lugar del ataque «es una zona de tránsito», sin pronunciarse sobre quién ha podido estar detrás del ataque, sin que por ahora haya reclamación oficial de la autoría.

El país africano ha experimentado un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa.

Leer más:  La reunión de la dirección de Ford y UGT sobre Almussafes termina de forma "positiva y constructiva"

- Te recomendamos -