Inicio Deportes Las jugadoras son tremendamente competitivas gracias a sus experiencias internacionales

Las jugadoras son tremendamente competitivas gracias a sus experiencias internacionales

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, se mostró optimista de cara a la semifinal de la Liga de Naciones de este viernes contra Países Bajos, donde hay «un objetivo importante como estar en los Juegos Olímpicos» y para el que confía en unas jugadoras «tremendamente competitivas» gracias a las «experiencias internacionales» que ya han vivido y el haber ganado «partidos de altísimo nivel».

«Es un partido en el que tenemos un objetivo importante como estar en los Juegos Olímpicos. Las experiencias internacionales que han tenido estas futbolistas con el reciente Mundial es un bagaje que llevan dentro y esto les hace ser tremendamente competitivas», señaló Tomé en rueda de prensa.

Para la entrenadora, también es valioso para este tipo de choques «el haber conseguido salir en partidos de altísimo nivel en campos con muchos espectadores y salir vencedoras». «Al final, estamos en la élite y cuando estás ahí pasas durante muchos momentos situaciones que tienes que superar», subrayó.

«Creo que ellas tienen ese bagaje, tienen esa ambición porque la muestran cada día. Contamos con futbolistas con una capacidad de querer seguir aprendiendo muy buena y esto nos hace disfrutar mucho de lo que planteamos, de la profesión y siento que tiene que ser un partido en el que podamos disfrutar y competir muy bien», sentenció Tomé.

Leer más:  La segunda etapa de la Itzulia Women, con salida y llegada a Basauri, provoca este sábado afectaciones al tráfico

Esta espera también «un público que se vuelque con la selección». «Desde que hemos llegado a Sevilla hemos visto a gente cerca del hotel mostrando el cariño a las futbolistas, a todos nosotros y esto lo agradecemos mucho», deseó.

A partir de ahí, insistió en «competir bien», ser «fuertes» y conseguir «llevar el plan» que quieren. «Y en los momentos malos, porque un partido de alto nivel siempre los tiene y una deportista de alto nivel tiene que sobreponerse a eso, la afición nos eche ese pulso que siempre te alienta cuando estás ahí. Entonces espero que Sevilla sea una fiesta y que toda España nos apoye», solicitó la asturiana.

La seleccionadora apuntó que nota que su equipo «ha crecido» desde su llegada, aunque «los cuatro primeros meses han sido un poco más alocados». «Pero en estos dos meses hemos podido hacer un análisis importante de lo que se hizo en el Mundial con todo mi cuerpo técnico y lo que hicimos en la Liga de Naciones», advirtió.

Leer más:  Los 'Hispanos' buscan asegurar en Serbia su pase al Mundial

«Vemos un equipo que ha evolucionado en las ideas que quiere tener con el balón, en cómo posicionarse para tenerlo y en tratar de que en la pérdida podamos ser eficientes. Hemos incorporado a jóvenes que tienen talento, que hacen una combinación especial entre esas jugadoras que a mí me gusta, no llamarlas veteranas, pero sí con experiencia en este nivel. Estas jóvenes se comen el mundo, con lo cual la energía que rodea al equipo es buena y esperemos que podamos salir fuertes de este partido y competirlo bien», manifestó la ovetense.

La seleccionadora eludió «dar pistas» sobre su equipo ni sobre el estado físico de Tere Abelleira y Alexia Putellas. «Aún nos queda un entrenamiento para verlas. Durante todos estos días el equipo ha entrenado bien, estamos contentos y cuando termine este entrenamiento valoraremos junto con mi cuerpo técnico y facilitaremos las 23 que entrarán en convocatoria», comentó.

En el caso de la doble Balón de Oro, cuya presencia parecía casi descartada, pero que entrenó con el grupo, al contrario que la gallega, «está bien y en su proceso de readaptación». «De momento, está entrenando lo que puede y bien», se limitó a apuntar la entrenadora asturiana.

Leer más:  Ancelotti sobre Mbappé: "No lo considero en este momento"

«PAÍSES BAJOS TIENE VARIEDAD EN EL JUEGO»

Tomé reiteró que han «analizado bastante» a Países Bajos desde el duelo de cuartos del Mundial, un partido donde su rival jugó «bastante directo, tratando de conseguir esa disputa en el centro del campo y a partir de esa segunda jugada conseguir que Beerensteyn pueda ser vertical».

«También es cierto que tiene un centro del campo con jugadoras que pueden jugar, pero, principalmente, también lo que hemos visto en la Liga de Naciones contra Inglaterra golpea bastante desde sus tres centrales. Tiene variedad en el juego, pero tenemos una idea, un plan, veremos», añadió.

La seleccionadora tampoco olvida que ese partido de agosto tuvieron «varias ocasiones en la primera parte» que desperdiciaron y que fue lo que provocó que el partido se fuese a «una dinámica» que les llevó a «perder un poco el control». «Si llegamos a materializar y a conseguir con nuestra arma, que es la posesión, desgastar a este equipo podremos competir bien», recalcó


- Te recomendamos -