Inicio España La Policía canadiense detiene a un cuarto hombre indio por el asesinato...

La Policía canadiense detiene a un cuarto hombre indio por el asesinato del líder sij Nijjar

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía de Canadá ha anunciado este sábado la detención de una cuarta persona de nacionalidad india acusada del asesinato del líder de la Fuerza de los Tigres de Jalistán, Hardeep Singh Nijjar, el pasado mes de agosto en la ciudad canadiense de Surrey, a las afueras de Vancouver.

El detenido es Amandeep Singh, un joven de 22 años, que ya estaba bajo custodia de la Policía de Peel, en Ontario, por cargos no relacionados con armas de fuego, según recoge el periódico ‘The Toronto Star’. Singh está acusado de asesinato en primer grado y conspiración para cometer el crimen.

Este hecho se ha producido diez días después de que la Policía canadiense detuviera por los mismos hechos a otros tres hombres, también de nacionalidad india, en un caso que tensó las relaciones diplomáticas entre Canadá e India.

Hardeep Singh Nijjar fue tiroteado frente a un templo sij en Surrey, en la región de Columbia Británica, el pasado 18 de junio. Era el líder de la Fuerza de los Tigres de Jalistán, un grupo que aspira a la independencia del histórico Imperio Sij en Jalistán y que había preparado atentados en la provincia de Punyab.

Leer más:  Un tribunal de Benín acusa a tres de los cinco nigerianos arrestados por ingresar a una estación petrolera

Ottawa afirmó en septiembre que había «acusaciones creíbles» que partían de la Inteligencia canadiense y que apuntaban a una implicación de las autoridades indias en el asesinato del líder sij, que tenía nacionalidad estadounidense, si bien Nueva Delhi desestimó estas acusaciones.

Tanto Canadá como India ordenaron la retirada del personal diplomático en medio de un incremento de las tensiones por la muerte del líder sij. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó a acusar a las autoridades indias de violar la Convención de Viena y el Derecho Internacional.


- Te recomendamos -