Inicio Deportes La Diputación Foral de Bizkaia presenta el Torneo Bizkaia Open 2024 y...

La Diputación Foral de Bizkaia presenta el Torneo Bizkaia Open 2024 y el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, ha presentado este lunes en Bizkaia Frontoia el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino y el Torneo Bizkaia Open, con la presencia de los palistas que participarán en ambos torneos.

Arrizabalaga ha destacado la importancia de realzar la modalidad de la pala, tanto en categoría femenina como masculina, y ha subrayado que el objetivo va más allá de la competición. «Queremos compartir la pasión que nos une por la pelota y la pala, sensibilizando y elevando el deporte femenino. Pero también buscamos alcanzar la sostenibilidad y el equilibrio en el ámbito deportivo, mejorando, desarrollando y reforzando el deporte en Bizkaia», ha agregado.

Ambos torneos tienen como objetivo generar afición y atraer a las nuevas generaciones hacia la pala, asegurando así el futuro del deporte en el territorio.

Cuatro parejas disputarán el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino: Amaia Irazustabarrena y Leire Galdós; Haizea Salanueva y Maider Ardanaz; Nagore Martín y Paula Gorostiaga; y, finalmente, Naroa Sáez y Leire Etxaniz.

Leer más:  Un hombre muere asfixiado con las ramas de un árbol mientras realizaba tareas agrícolas en Medranda, Guadalajara

El torneo comenzará el próximo 12 de abril a las 18.30 horas y se llevará a cabo en Bizkaia Frontoia. Este partido lo diputaran, por un lado, Irazustabarrena y Galdós contra Salanueva y Ardanaz; y, por otro lado, N. Martin y Gorostiaga contra Sáez-Etxaniz.

El VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino continuará los días 19 y 26 de abril, también a las 18.30 horas, y la final se disputará el 5 de mayo a las 12.00 horas. El sexto Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino busca brindar a las palistas las mismas oportunidades que a sus compañeros varones.

TORNEO BIZKAIA OPEN 2024

Por su parte, el Torneo Bizkai Open 2024, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y organizado por Innpala, se jugará en cinco frontones de Bizkaia: Bizkaia Frontoia, Armintza, Larrabetzu, Sopela y Zierbena.

Se disputará en 13 jornadas, comenzando el 5 de abril y continuando los días 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de abril, así como los días 3, 17, 24 y 31 de mayo. La final se jugará en Bizkaia Frontoia el 8 de junio a partir de las 17.00 horas.

Leer más:  La participación en Euskadi hasta las 13.00 horas es del 28%, alcanzando el 30% en Gipuzkoa

Seis parejas competirán en este torneo: Maldonado y del Río; Madariaga e Ibai Pérez; Fusto y Alkorta; Gaubeka y Gordon; Gavillet y Urrutia; y, finalmente, Necol y Moura. El Torneo Bizkaia Open 2024 es una competición que atrae a destacados pelotaris internacionales.

Este Torneo dará comienzo el 5 de abril a las 19.00 horas en, Bizkaia Frontoia y continuará el 6 de abril a las 17.30 horas, en Zierbena. El 12 de abril, a las 18.30 horas, en Bizkaia Frontoia (tras finalizar el partido del VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino), tendrá lugar una nueva jornada de este torneo, a la que le seguirá la que tendrá lugar el 13 de abril a las 18.00 horas, en Larrabetzu.

El 19 de abril a las 18.30 horas, Bizkaia Frontoia acogerá, tras finalizar el partido del VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino, una nueva jornada, y el torneo continuará 20 de abril a las 18.00 horas, en Armintza.

A su vez, el 26 de abril, a las 18.30 horas, en Bizkaia Frontoia, también después de finalizar el partido del VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino, se convertirá en el escenario del torneo Bizkaia Open y el 27 de abril a las 18.00 horas, en Sopela, tendrá lugar una nueva jornada de liga.

Leer más:  Egibar (PNV) señala que en esta elección se determina "si este país progresa o se paraliza"

El 3 de mayo a las 19.00 horas, en Bizkaia Frontoia, se disputarán las eliminatorias y a partir del 17 de mayo, a las 19.00 horas, en Bizkaia Frontoia, se disputará la primera jornada liga semifinales. Las semifinales continuarán el 24 de mayo a las 19.00 horas, en Bizkaia Frontoia, jornada en la que jugarán los ganadores de la jornada liga semifinales y los perdedores primera jornada liga semifinales. El 31 de mayo a las 19.00 horas, en Bizkaia Frontoia, se jugará la última jornada de semifinales.

Finalmente, el 8 de junio a partir de las 17.00 horas, en Bizkaia Frontoia, tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.


- Te recomendamos -