Inicio Deportes Fútbol Nicole Wiggins: «Las Guerreras nos desarrollamos cada día y estamos avanzando en...

Nicole Wiggins: «Las Guerreras nos desarrollamos cada día y estamos avanzando en la dirección correcta»

0

«Quería salir tranquila a disfrutarlo y a pelearlo»

TORREVIEJA, 14 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

La portera de las Guerreras Nicole Wiggins aseguró este domingo, tras lograr el viernes el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 y pese a perder este domingo contra Países Bajos (26-27) en el último duelo del Preolímpico de Torrevieja, que el grupo va «creciendo cada día» y que está en el buen camino de poder lograr algo positivo en la cita olímpica de este verano.

«Fue un partido muy difícil. Son un gran equipo, lo sabíamos, y estuvimos regulares casi todo el partido en ataque y en defensa, corriendo bien hacia atrás porque son muy rápidas. A veces todo es cosas de los detalles, tuvimos algunas pérdidas en ataque, goles encajados en el último momento. Pero en general estuvimos muy bien, crecemos cada día y estamos en el buen camino», aseguró en rueda de prensa.

«Hoy era una oportunidad para coger experiencia en un partido muy importante, porque los Países Bajos siempre pelean por las medallas. Para mí era una gran oportunidad para crecer y dejar atrás los nervios y gestionarlos en los malos momentos», comentó sobre su partido, el único en el que jugó de los tres del Preolímpico.

Leer más:  (Crónica) Betis y Sevilla se reparten el derbi y el Villarreal sigue su racha

«Esto es alto rendimiento. Venía con ganas de trabajar y aportar al equipo. La temporada que he hecho ha sido bastante irregular, con dificultades, y que me volviera a llamar el equipo nacional siempre ha sido un sueño. Hay que trabajar mucho y mostrar cierto nivel cuando vienes aquí», añadió.

En cuanto a su posible presencia en París y papel en el equipo, reconoció que tiene al lado de compañeras a «dos porteras muy grandes y con historia detrás». «Puedo aprender muchísimo de ellas», manifestó sobre Darly Zoqbi y Merche Castellanos.

«Quería salir tranquila a disfrutarlo y a pelearlo. Mi objetivo era aportar lo máximo, con motivación y, como dice Ambros, con calma y la cabeza fría de saber qué hacer en cada momento. Se me ha pegado la concentración de todo el equipo», celebró.


- Te recomendamos -