Inicio Deportes Fútbol Las Peñas del Barça critican la gestión del club con las entradas...

Las Peñas del Barça critican la gestión del club con las entradas de la final de la ‘Champions’

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona mostró este jueves su «malestar e indignación» por la «desdichada gestión» por parte de la Junta Directiva del club blaugrana en la distribución de las entradas para la final de la Liga de Campeones Femenina, que las ‘culers’ jugarán contra el Olympique de Lyon en San Mamés (Bilbao) el 25 de mayo.

«En la distribución de entradas se dejó de lado las socias y socios del FC Barcelona y también a sus peñas, incumpliendo así los criterios de preferencia que el propio club había comunicado previamente», señalarón en un comunicado.

La Confederación se muestra «indignada» por este hecho y recuerda que ya ha estado recibiendo quejas desde algunas federaciones territoriales de peñas sobre la falta de transparencia en el reparto de entradas en partidos que el primer equipo ha disputado en distintos territorios.

«Ahora, que se trata de una final europea, consideramos que la gestión debería haber sido ejemplar por el bien de los miles de socias y socios y peñistas que siempre hemos demostrado fidelidad y apoyo al club del que formamos parte», esgrimen.

Leer más:  El Instituto Aragonés de Servicios Sociales garantiza la calidad de la atención en sus centros y residencias este verano gracias al personal y los recursos disponibles

Por ello la Confederación exige a la Junta Directiva del FC Barcelona una «explicación convincente ante ese despropósito» del reparto de entradas. «Exigimos que a las socias y socios del FC Barcelona no se nos quiera engañar con explicaciones contradictorias, y que realmente seamos valorados como los auténticos propietarios del club», añaden.

También piden que se abra un diálogo constructivo entre el club y la organización para que el reparto de las entradas de peñas se «vuelva a gestionar según los criterios» que, a su juicio, fueron aprobados en las asambleas de las 30 federaciones de peñas del FC Barcelona.

Por último, piden que se tomen las medidas correctivas en el área social para «evitar este tipo de situaciones» ya vividas con anterioridad en el mandato de Joan Laporta, y que «lesionan los intereses de las socias, socios y peñistas» del FC Barcelona.

«Los 18.000 socios que actualmente forman parte de las peñas, así como el total de 165.000 peñistas, somos también el Barça. Por tanto, cualquier acción que podamos emprender junto con la Junta Directiva siempre irá en beneficio de nuestro club», concluye el comunicado de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona.

Leer más:  Vox critica a la Junta por postergar las demandas de la educación concertada con "promesas e incumplimientos"

- Te recomendamos -