Inicio Deportes Fútbol El ‘Partido de la Alegría’ enfrentará a futbolistas contra cantantes el 6...

El ‘Partido de la Alegría’ enfrentará a futbolistas contra cantantes el 6 de junio en el Benito Villamarín

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El II ‘Partido de la Alegría’, organizado por la Fundación Alalá con fines solidarios, enfrentará a una selección de exfutbolistas contra cantantes y artistas musicales en el césped del Estadio Benito Villamarín el próximo 6 de junio.

El encuentro se ha presentado este lunes en el antepalco del estadio del Real Betis. En la presentación intervinieron el exfutbolista bético Joaquín Sánchez, el cantante y vicepresidente de la Fundación Alalá José Manuel Soto y el artista de Los Morancos César Cadaval.

Junto a ellos estuvieron la primera teniente de alcalde de Sevilla, Minerva Salas; los artistas Jaime Soto y Emilio ‘Cara Café’; el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco; el director de Relaciones Institucionales del ‘Partido de la Alegría’, Julián García de la Borbolla, y el promotor de la iniciativa, Álvaro Garrido. Entre los presentes se encontraban la directora general de la Fundación Alalá, Blanca Parejo, así como el director de Relaciones Institucionales de la Fundación del Sevilla FC, Pablo Blanco, y el director de Relaciones Institucionales del Real Betis, Rafael Gordillo.

Leer más:  (Crónica) El Mirandés frustra el regreso del Racing de Ferrol a la zona de 'Playoff'

En el acto, que estuvo moderado por el periodista y jefe de Deportes del Grupo Libertad Digital Guillermo Domínguez, se desvelaron detalles del encuentro, que cumplirá su segunda edición tras la disputa de un primer certamen en 2009 en La Cubierta de Leganés (Madrid).

Entre los futbolistas confirmados que disputarán el II Partido de la Alegría se encuentran Joaquín, Rodolfo Bodipo, Fernando Redondo, Paco Buyo, Guti, Fernando Morientes, Fabio Cannavaro y Demetrio Albertini, entrenados por Adolfo Aldana; y entre los cantantes y artistas musicales, David Bustamante, David Summers, Taburete, José Manuel Soto, Arcángel, Hugo Salazar, Juanlu Montoya y Mi hermano y yo, entrenados por Rafa Almarcha, así como Rosario Flores y Pastora Soler (estas dos últimas pendientes de confirmación).

El presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, recordó que la fundación se dedica «sobre todo a la educación». «Es el gancho que utilizamos para que estos niños salgan de los barrios más desfavorecidos. Tenemos muchísimos proyectos para las Tres Mil Viviendas. Alalá representa más a la ciudad que a nosotros mismos. Hay que darle las gracias al Real Betis porque Alalá es más bien bética, así que menos mal que estamos César Cadaval y yo, que somos sevillistas», bromeó. «Nuestra única voluntad es ayudar, somos personas que la vida nos ha reconocido y ahora nos toca aportar a los demás», añadió.

Leer más:  La reunión de la Comisión Directiva del CSD ha sido suspendida para discutir posibles sanciones contra Pedro Rocha

Para Joaquín, supone «una alegría inmensa» volver a vestirse de corto el próximo 6 de junio, en el aniversario de su despedida del Benito Villamarín, así como poder poner su «granito de arena a ayudar a esos niños en exclusión social y que tanta falta hace». «Vamos a echar un ratito para que la causa sea ayudar a estos niños, que tengan ilusión y el proyecto de cumplir el sueño que ellos tengan», indicó.

El acto de presentación terminó con la actuación de los artistas de la Fundación Alalá, junto a Emilio ‘Cara Café’, después de anunciarse que las entradas se pondrán a la venta a partir de este miércoles 10 de abril, a través de El Corte Inglés, con precios populares de 20, 25 y 30 euros.

Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Alalá, que tiene como objetivo favorecer a cientos de jóvenes y adultos con pocos recursos, con el fin de ayudarles a través de distintas actividades para que puedan brillar con luz propia gracias a su talento. El partido contará con un formato novedoso, ya que tras finalizar el encuentro los artistas actuarán en el mismo césped del Benito Villamarín.

Leer más:  Xavi: "Los tiros libres nos han dado una victoria crucial"

- Te recomendamos -