Inicio Deportes Fútbol El partido amistoso entre España y Brasil que se llevará a cabo...

El partido amistoso entre España y Brasil que se llevará a cabo en marzo tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu

0

LAS ROZAS (MADRID), 13 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentaron este martes el amistoso que jugarán sus dos selecciones masculinas absolutas en marzo de 2024 con el lema ‘Una misma piel’ y como grito contra la intolerancia, y que tendrá como escenario el Santiago Bernabéu.

Los dos organismos acordaron jugar este amistoso, que significará la vuelta de la pentacampeona del mundo a España 25 años después de su última visita, como una de las iniciativas tras los insultos racistas que recibió el jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Jr en el Estadio de Mestalla el pasado 21 de mayo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, confirmó durante el acto que el Santiago Bernabéu, que salvo sorpresa ya habría acabado su remodelación, será el escenario de este «encuentro de primer nivel entre dos de las mejores selecciones del mundo», aunque, según aclaró el dirigente, se jugará en esa fecha siempre y cuando España esté clasificada para la Eurocopa de Alemania y la tenga ‘libre’.

«Admiramos mucho a Brasil y a su selección. Las dos tenemos seis estrellas, pero cinco son de ellos», indicó Rubiales con una sonrisa, recordando que «España es cuna de futbolistas inmensos de todas partes», pero que «uno de los que más» ha aportado al fútbol español «es Brasil».

Leer más:  El lunes 27, Luis de la Fuente anunciará su lista de convocados para la Eurocopa de Alemania

El mandatario apuntó que el amistoso «se gestó a raíz de los altercados violentos e insultos racistas» que recibió Vinícius ante el Valencia y que desde ese «mismo día» se pusieron a «trabajar» con la CBF. «Teníamos muchas ganas de jugar contra Brasil, 25 años son muchos sin hacerlo en España, pero lo que queremos es demostrar que estamos juntos en esto. Hay una relación magnífica entre ambas federaciones y queremos dejar claro que el fútbol se inventó para divertir a la gente y no para cuestiones negativas», remarcó.

Rubiales celebró que su homólogo Ednaldo Rodrigues se lo pusiese «muy fácil» y que «todo han sido facilidades», mientras que también informó que aprovecharán la celebración del partido para realizar unas jornadas contra la violencia en el fútbol «con gente de peso y referente».

«Lo que sí nos preocupó era dejar claro que teníamos un problema de educación y que España es un país acogedor y abierto. Vamos a hacer todo por atajarlo y vamos a perseguir a este gente que mancha a una ciudad tan fabulosa como Valencia. Estoy convencido de que los jugadores de otros países que juegan y han jugado en España saben las cosas positivas que tiene este país», sentenció el presidente de la RFEF.

EDNALDO RODRIGUES: «HAY QUE PROTEGER LA ALEGRÍA DEL FÚTBOL»

Leer más:  Bildu considera las declaraciones de Milei como "inaceptables", sin embargo, no considera necesario romper relaciones con Argentina

Por su parte, Ednaldo Rodrigues confesó «la felicidad de Brasil por poder jugar en España» y recalcó que este amistoso «es una forma de decir basta» a la intolerancia en el deporte. «Hay que proteger la alegría del fútbol. El racismo es inadmisible, tiene un efecto negativo no sólo en la persona que sufre sino en toda la afición. Para nosotros es muy importante tomar una posición fuerte», subrayó el presidente de la CBF, que resaltó que no se trata sólo de Vinícius sino de proteger «a todos los deportistas del mundo».

El mandatario cree que una de la razones del fútbol «es mejorar el mundo» y que es «la mayor fuente de alegría de todo el planeta». «Esta amistoso será uno de los mayores partidos del fútbol mundial en 2024», aseguró el dirigente, que mostró su «aprecio» por Luis Rubiales y su «trabajo en la RFEF», sobre todo porque tienen «en común» que ambos se encontraron «con dificultades» cuando fueron elegidos.

«Quise ser combativo contra todo tipo de falta de transparencia y situaciones que colocaban a la CBF en una página triste del fútbol, pero siempre hay resistencia de aquellos que quieren el continuismo y la falta de transparencia», añadió Rodrigues, que ha centrado muchos esfuerzos en combatir temas como «el racismo y el amaño de partidos» y que ha pedido a FIFA, CONMEBOL y UEFA mayores sanciones «deportivas» porque ya «no son suficientes las económicas» y que dio máxima importancia a la «prevención».

Leer más:  Prohens felicita al Baleares FC por ascender a Primera Federación Iberdrola, declarando: "Somos tierra de campeonas"

Además, recordó que todos los brasileños mostraron su «admiración» por la postura que tomó Carlo Ancelotti, entrenador del Rea Madrid, para defender a Vinícius. «A todos los que se posicionaron de forma firme les aplaudimos, quién quiera combatirlo debe expresarlo en voz alta», sentenció.

ANSU FATI: «ME PUEDO SENTIR IDENTIFICADO CON VINÍCIUS»

Junto a los dos dirigentes participaron en la presentación del amistoso los internacionales Ansu Fati y Rodrigo Moreno. El delantero hispano-guineano del FC Barcelona dejó claro que «el tema de racismo es algo que hay que llevar muy en serio».

«Que se junten la RFEF y la CBF significa mucho, estoy agradecido porque me puedo sentir identificado por lo que siente mi compañero Vinícius. No se puede discriminar por color, orientación sexual o religión», aseveró.

Por su parte, para el hispano-brasileño, «jugar contra Brasil siempre es especial». «Tuve la oportunidad de jugar contra ella en el Mundial Sub-20 y fue un sentimiento especial. Esta es una gran iniciativa porque es muy importante usar el poder del fútbol para poder denunciar ese tipo de situaciones de discriminación», consideró el jugador del Leeds United.


- Te recomendamos -