Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Generalitat ratifica su respaldo a los acuerdos separatistas en los consistorios...

La Generalitat ratifica su respaldo a los acuerdos separatistas en los consistorios y en diversos ámbitos

0

Plaja rechaza valorar la oferta de alcaldía compartida de Colau y se remite a lo que diga ERC

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha reafirmado este martes la apuesta del Ejecutivo de ERC por «tejer complicidades y encontrar puntos de acuerdo» entre independentistas, tanto en los ayuntamientos como en los ámbitos supramunicipales.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Plaja ha rechazado pronunciarse sobre la oferta de la alcaldesa en funciones, Ada Colau, a socialistas y a republicanos de partirse la alcaldía en Barcelona, y se ha remitido a la valoración que haga ERC.

Sobre si el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la presidenta del Parlament, Anna Erra, han abordado la unidad del independentismo en su reunión de este martes, Plaja ha afirmado que «tendrán tiempo de hablar de muchos temas» en este encuentro y en otros.

«Seguro que habrá sintonía y buen entendimiento. Siempre es importante y necesario, y especialmente relevante en tiempos que corren y han de venir», ha dicho.

Leer más:  El presidente de la Cámara de Representantes critica al Tribunal Penal Internacional por la posible orden de arresto contra Netanyahu

También ha recordado que el Govern siempre se ha mostrado partidario de renovar la Presidencia del Parlament con un independentista para poner fin a la interinidad tras la suspensión de la ya expresidenta Laura Borràs en julio de 2022.

FRENTE DEMOCRÁTICO

Por otro lado, y sobre la propuesta de frente democrático de Aragonès, la portavoz ha advertido de que va «mucho más allá de los pactos municipales y de las generales», y que debe incluir tanto al independentismo como al soberanismo, en sus palabras.

«Hace falta rehacer alianzas y complicidades entre los partidos independentistas y soberanistas. Esto no va de estas elecciones ni de alianzas municipales», y ha añadido que corresponde a las formaciones políticas dar forma a esta propuesta de Aragonès.


- Te recomendamos -