Inicio Deportes Fútbol (Crónica) El Leganés firma una remontada de Primera en La Cerámica y...

(Crónica) El Leganés firma una remontada de Primera en La Cerámica y se aleja del Espanyol

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El CD Leganés remontó (1-2) al Villarreal B este sábado en la jornada 32 celebrada en el Estadio de La Cerámica, donde el líder de LaLiga Hypermotion firmó dos goles en dos minutos, 83′ y 85′, para afianzar su apuesta por regresar a Primera División, mientras que el RCD Espanyol se vio frustrado al encajar el empate del CD Tenerife (1-1) en el 90′.

El equipo del sur de Madrid volvió a firmar una actuación de las que huelen a ascenso, sufrida, paciente y efectiva a tiempo de sacar tres puntos de oro. El filial del ‘Submarino Amarillo’ se adelantó a los ocho minutos con un tremendo gol desde lejos de Alex Forés y cuajó una primera parte seria en la que incomodó mucho al ‘Lega’.

Los pepineros buscaron la meta rival pero no parecían tener el día los Juan Cruz, Diego García o Miguel de la Fuente. Tras el descanso, el conjunto madrileño aumentó su asedio y, casi sobre la bocina, llegaron los goles de un Sergio González de nuevo al rescate y de Diego García, amargando a un Villarreal que se había visto fuera de la zona de descenso venciendo al líder.

Leer más:  La AN confirma el juicio a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Con épica y 21 jornadas seguidas ya en lo más alto, el ‘Lega’ afianzó el primer puesto sumando 59 puntos. En el turno siguiente, el Espanyol lidió con esa presión durante su duelo en casa frente al Tenerife. Y tras romper José Gragera la muralla visitante con su gol en el 84′, de cabeza a raíz de un barullo en un córner, poco auguraba la posterior desazón.

No en vano, el equipo chicharrero logró el 1-1 definitivo en un lance similar, con un cabezazo certero de Sergio González dentro del área tras un córner botado por Nacho Martínez. Pese al ahínco en el descuento, la afición del Stage Front Stadium se conformó con el empate y con que los periquitos luzcan ahora 53 puntos desde un segundo puesto muy codiciado.

Además, la jornada dejó también este sábado importantes triunfos por la zona baja de Cartagena y Alcorcón. El ‘Efesé’ superó (1-0) al Andorra, con gol de José Fontán en el primer tiempo, para encadenar tres jornadas sin perder y poner tierra de por medio con la zona roja, gracias a sus 38 puntos.

Leer más:  Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

Mientras, el equipo alfarero, con 33, salió del descenso de manera provisional con un triunfo (1-0) sobre el Real Oviedo. Los asturianos fallaron a su intento de meterse en el ‘Top 6’ por culpa de un golazo de Pedro Mosquera, que dio la victoria al Alcorcón tras cinco jornadas sin sumar de tres los madrileños.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 32 EN LALIGA HYPERMOTION.

-Sábado.

Alcorcón – Oviedo 1-0.

Cartagena – Andorra 1-0.

Villarreal B – Leganés 1-2.

Espanyol – Tenerife 1-1.

-Domingo 24 de marzo.

Amorebieta – Sporting de Gijón 14:00.

Huesca – Burgos 16:15.

Valladolid – Eibar 16:15.

Mirandés – Zaragoza 18:30.

Levante – Elche 18:30.

Racing de Santander – Eldense 21:00.

-Lunes 25.

Albacete – Racing de Ferrol 20:30.


- Te recomendamos -