Inicio Comunidad Valenciana Valencia REALIDAD AUMENTADA, MÚSICA, DANZA Y CORTOS DE TEMÁTICA ROBÓTICA EN EL ROS...

REALIDAD AUMENTADA, MÚSICA, DANZA Y CORTOS DE TEMÁTICA ROBÓTICA EN EL ROS FEST DE LAS NAVES

0

Se celebra 14 y 15 de septiembre y es gratuito.

La exposición «Reblink: El arte de la Realidad Aumentada», la bailarina Juana Varela danzando con el robot Baxter con la música de Substuff, una experiencia audiovisual, conciertos y la proyección de los cortos seleccionados para el ROS Film Festival son algunas de las actividades que tendrán lugar durante el ROS Fest, que se celebrará el viernes 14 y sábado 15 de septiembre en el centro de innovación Las Naves.

El ROS Fest es un festival de cultura robótica integrado dentro del ROS Film Fest, primer festival internacional y online de cortometrajes de temática robótica. Durante el ROS Fest se proyectarán los cortometrajes seleccionados a las 20.00 horas y 22.00 horas de ambos días; el sábado 15 de septiembre a las 21.00 horas se conocerá el fallo del jurado. Los premios serán entregados en la gala del ROS Film Festival el próximo 4 de octubre en el IROS 2018 de Madrid, uno de los mayores eventos mundiales de robótica.

Además de proyección de cortometrajes, habrá más actividades gratuitas de diferentes disciplinas artísticas. La exposición «Reblink: El arte de la Realidad Aumentada» de los artistas canadienses Alex Mayhew y Ian Kelso (conocidos como Impossible Things), vuelve a Las Naves, donde ya estuvo expuesta en la pasada edición de Digital Jove. Se trata de un conjunto de obras donde los cuadros cobran vida cuando los visionas a través de la pantalla de tu móvil con la tecnología como hilo conductor, mezclando realidad y ficción. Esta muestra estará abierta al público durante los dos días.

El viernes 14 de septiembre y sábado 15, a partir de las 18.00 horas, el universo de Blade Runner será el protagonista en el Showroom del festival. ≠DogmaCobra≠ realizará su espectáculo «Replicant 4D», una muestra audiovisual basada en el imaginario de Philip K. Dick y que en 1982 llevó al cine Ridley Scott. Una pieza que relata un viaje por el interior de la obra cinematográfica, la ambientación atmosférica del film y los pasajes de la banda sonora creada por Vangelis.

La noche del viernes, a partir de las 23.00 horas, actuará Substuff. Al músico le acompañará la bailarina de danza contemporánea Juana Varela que bailará junto al robot Baxter. El espectáculo de Miguel Guirado (conocido como Substuff) es un experimento visual, sonoro y corporal que tendrá lugar en el patio de Las Naves y que contará también con el artista visual VJ Chatarra. 


- Te recomendamos -