Inicio Comunidad Valenciana Valencia LAS MARQUESINAS DE LA EMT INVITAN A REFLEXIONAR SOBRE LA SITUACIÓN DEL...

LAS MARQUESINAS DE LA EMT INVITAN A REFLEXIONAR SOBRE LA SITUACIÓN DEL PLANETA.

0

EMT acoge una exposición dentro del festival PhotOn18.

‘Matando el mundo’ (‘Killing the world’) es el impactante título de la exposición fotográfica que ya se puede ver en las marquesinas y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) en el marco de PhotOn 18, el festival de fotografía con que la EMT colabora por segundo año consecutivo.

La EMT pone a disposición de las personas responsables del festival un total de cinco paradas distribuidas por los alrededores de la Plaça de l’Ajuntament, donde se puede ver la exposición. Las paradas son las de la Plaça de l’Ajuntament con Maria Cristina, con Cotanda y con el Carrer de la Sang, así como la del Ateneo, en la misma plaza. También está la parada del Carrer de Xàtiva, frente al Lluís Vives. En todas ellas se encuentran 14 fotografías con textos donde se reflexiona sobre los problemas que afectan al planeta en la actualidad.

En la inauguración de la muestra, el concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha explicado que “el objetivo es que reflexionemos sobre el futuro del planeta. Desde la EMT estamos haciendo todos lo posible para rebajar la huella de carbón y prueba de esto es la adquisición de autobuses eléctricos e híbridos, que tienen un consumo un 30 % menor que los diésel”.

Grezzi ha resaltado, además, que “la EMT es una empresa concienciada con la sostenibilidad del planeta y por ese motivo, cuando nos propusieron participar en esta muestra, dijimos que sí enseguida”.

PhotOn Festival, que celebra este año su octava edición, está organizado por un equipo de mujeres profesionales del fotoperiodismo y la comunicación que luchan por el fomento del fotoperiodismo como herramienta de cambio social. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre