Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA PLAZA MARIA BENEYTO ESTRENA UN JARDÍN RENOVADO, CON UN MURAL Y...

LA PLAZA MARIA BENEYTO ESTRENA UN JARDÍN RENOVADO, CON UN MURAL Y UNA ZONA DE JUEGOS MEJORADA

0

El nuevo ajardinamiento responde a las peticiones formuladas por el vecindario.


La Concejalía de Parques y Jardines ha abierto hoy al público la nueva zona ajardinada de la plaza Maria Beneyto, en el barrio del Botànic. Con más de mil metros cuadrados, la plaza luce una zona verde mejorada, con toda la jardinería renovada, creando una unidad de paisaje subtropical.«Desde el Ayuntamiento de València estamos trabajando para dotar a los barrios de la ciudad de zonas ajardinadas de calidad para el uso público y nos satisface poder ofrecer espacios renovados como este, en el distrito de Extramurs, que responde a todas las necesidades y sugerencias que el mismo vecindario de la zona nos planteó antes de comenzar el proyecto», ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Entre las características de este nuevo espacio se encuentra un sistema de riego que permite aprovechar al máximo el agua de las lluvias. Además, se han reparado, adecuado e incrementado los juegos infantiles que había y también se ha acondicionado la zona con suelo de seguridad. También se ha procedido a pintar un mural de cerca de 165 metros cuadrados, por parte de Cachetejak, para delimitar el jardín y hay en el suelo toda una serie de juegos populares para completar la zona de ocio para los más pequeños y las más pequeñas. Por último, se han renovado todos los bancos y el alumbrado.

Esta es una de las veinte intervenciones que estaba abordando la concejalía por toda la ciudad. Ha contado con un presupuesto de 115.019,61 euros y se ha ejecutado durante los últimos tres meses. 


- Te recomendamos -