Inicio Comunidad Valenciana Valencia LA CARRERA Y CAMINATA SOLIDARIA «ACTÍVATE POR LA DIABETES» SE APLAZA AL...

LA CARRERA Y CAMINATA SOLIDARIA «ACTÍVATE POR LA DIABETES» SE APLAZA AL PRÓXIMO 9 DE DICIEMBRE

0

Las actividades programadas se posponen por causas meteorológicas.

La carrera y caminata solidaria «Actívate por la Diabetes», que estaba prevista para este domingo, se aplaza al próximo 9 de diciembre por causas meteorológicas. La prueba, organizada por la Fundación para la Diabetes en colaboración con la Asociación Valenciana de Diabetes, pretende concienciar a vecinos y vecinas sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención y el control de la diabetes.

La carrera y caminata solidaria «Actívate por la Diabetes» tendrá lugar en los Jardines del Túria –a la altura del Palau de la Música- durante toda la mañana del próximo domingo 9 de diciembre. La prueba está organizada por la Fundación para la Diabetes en colaboración con la Asociación Valenciana de Diabetes.

Se celebrará una carrera de cinco kilómetros, una caminata de 2,5 kilómetros y diferentes pruebas infantiles para niños y niñas de todas las edades. Además de las carreras deportivas, también se organizarán múltiples actividades lúdicas y animación durante toda la jornada.

El padrino de la carrera será Daniel Albero, primer piloto de motos con diabetes tipo 1 que participará en el Rally Dakar 2019. Su proyecto de emprendimiento social, «Un diabético en el Dakar», establece como objetivos romper las barreras que impiden a las personas con diabetes llevar una vida deportiva normal e impulsar y desarrollar el interés en su investigación.

La Fundación para la Diabetes y la Asociación Valenciana de Diabetes ofrecerán información sobre sus diferentes proyectos y actividades. Asimismo, la Sociedad Española de Diabetes y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de València realizarán durante toda la jornada controles de glucemia y el test Findrisk a todas aquellas personas que lo deseen.

Además, la Fundación Lluís Alcanyís de la Universitat de València, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana y el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana también participarán en el evento. 


- Te recomendamos -