Inicio Comunidad Valenciana València espera alcanzar un 85% de ocupación hotelera este fin de semana...

València espera alcanzar un 85% de ocupación hotelera este fin de semana debido a la celebración del Ironman 70.3

0

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La ciudad de València acogerá por primera vez este domingo, 21 de abril, la competición Ironman 70.3 en el entorno de la fachada marítima, la Marina y la Ciutat de les Arts i les Ciències. La prueba, que ha ampliado las inscripciones en dos ocasiones debido a la «alta demanda», hasta llegar a las 2.800 plazas.

Este hecho ha provocado que los hoteles de la ciudad tengan una previsión de ocupación media para este fin de semana del 85 por ciento, con un precio medio de 180,7 euros, según el sondeo realizado por la Fundación Visit València.

Los hoteles de la playa son los que presentan una mayor ocupación durante todo el fin de semana, que superará el 90%, mientras que las previsiones en las demás zonas de la ciudad no bajarán del 80%, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Fundación Visit València ha ofrecido también datos de búsquedas aéreas para viajar a València, que reflejan que desde ayer miércoles 16 hasta el sábado 20 de abril se han incrementado un 45% respecto a las mismas fechas del pasado año, hecho que pone de manifiesto el «interés» por esta competición.

Leer más:  Esperanza Aguirre critica a Sánchez por su actitud victimista y asegura que su intención es determinar qué es considerado un bulo

De los 2.800 triatletas inscritos un 57% es de procedencia internacional, de 75 nacionalidades diferentes. Los principales países emisores son Reino Unido (10%), Francia (8%), Bélgica (4%) e Italia y Alemania (3%).

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado el «poder de atracción» de esta prueba, que estima que generará «un importante impacto económico en la ciudad».

Además, ha precisado que, según los datos de Visit València, un 32% de los atletas competirán en Ironman 70.3 por primera vez, lo que indica que existe «un interés creciente por participar en una competición de estas características». La de València es la primera que se celebra en Europa en 2024.

«La ciudad se sigue posicionando como destino deportivo con esta cita deportiva de alto nivel, sumándose al Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Gran Premio de Motociclismo o la Copa del Mundo de Triatlón, dentro de la estrategia que estamos desarrollando para desestacionalizar el destino y atraer turismo e inversión hacia la ciudad a lo largo de todo el año», ha valorado.

Leer más:  Tres personas fueron arrestadas por transportar ilegalmente a 18 migrantes de Portugal a Francia

El Ironman 70.3 se celebrará también los dos próximos años en València. Al respecto, Llobet ha considerado esta «oportunidad para mostrar al mundo, a través de numerosos medios de comunicación y redes sociales, el espectacular escenario que es València para pruebas deportivas, que reúne además todas las bondades climáticas y orográficas para practicar deporte junto al Mediterráneo».

RECORRIDO

La competición recorrerá algunos de los lugares «más emblemáticos» de la ciudad, de forma que ofrecerá a los triatletas una experiencia «desafiante». Con segmentos de natación en La Marina de València, ciclismo desde la Sierra Calderona hasta la Ciutat de les Arts i les Ciències y una carrera a lo largo del Jardín del Turia.

La prueba conocida por su recorrido de media distancia, que incluye 1,9 km de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de carrera a pie, lo que suma un total de 70,3 millas, en honor a su nombre.


- Te recomendamos -