Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Rescatadas ocho personas y dos heridas en el incendio de un...

Sucesos.- Rescatadas ocho personas y dos heridas en el incendio de un vivienda en Benicàssim

0

CASTELLÓ, 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han rescatado a ocho personas en el incendio de una vivienda de la localidad de Benicàssim ocurrido durante esta pasada madrugada, en el que otras dos personas han resultado heridas, según ha informado el cuerpo.

El fuego, que se ha iniciado en un sexto piso, ha afectado totalmente al domicilio, así como a la terraza exterior de la planta superior del mismo. Asimismo, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil han desalojado a todos los vecinos del edificio.

A la llegada de los bomberos, las dos personas heridas –un hombre y una mujer que se encontraban dentro de la vivienda afectada– se encontraban ya en el exterior y han sido trasladadas en un SAMU al hospital.

Los efectivos del Consorcio han rescatado a ocho personas que habían quedado atrapadas en las plantas superiores afectadas por el fuego, según ha informado el cuerpo provincial.

Durante la extinción del incendio, tres bomberos han sido atendidos por los medios sanitarios “sin mayores complicaciones” y han podido reincorporarse posteriormente a los trabajos.

En las tareas de rescate y extinción han intervenido cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, de los parques de Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa, así como una dotación de refuerzo de refuerzo de bomberos del Ayuntamiento de Castelló, efectivos de la Policía Local de Benicàssim, la Guardia Civil y medios sanitarios de la Generalitat.