Inicio Comunidad Valenciana Sanidad aprueba en Mesa Sectorial los Decretos que regulan el sistema de...

Sanidad aprueba en Mesa Sectorial los Decretos que regulan el sistema de carrera y desarrollo profesional para todo su personal

0

Este jueves se ha celebrado en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la Mesa Sectorial en la que se han aprobado los tres decretos que regulan el sistema de carrera y desarrollo profesional para todo el personal de la institución. A la reunión ha asistido, por parte de la Conselleria, la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, y, por otra parte, los representantes de los sindicatos CESMCV, UGT, CCOO, SATSE, CESIF, y Confederación Intersindical Valenciana. Los decretos han sido aprobados con el voto favorable de CESMCV y la abstención de UGT.

La directora general de Recursos Humanos, Carmen López, ha señalado que «esta Conselleria ha antepuesto el derecho de los empleados y empleadas a obtener el reconocimiento a su carrera y desarrollo profesional ante el posicionamiento adoptado por los sindicatos en la Mesa Sectorial».

Mediante estos tres decretos -el de personal de profesión sanitaria, el de personal de Salud Pública y el de personal estatutario -, más de 18.000 trabajadores verán incrementado su salario a través del reconocimiento del derecho a percibir el complemento de la carrera y/o desarrollo profesional.

Leer más:  Morant agradece a Sánchez por continuar: "Para que la política útil prevalezca sobre el insulto y la intoxicación"

Además se reconoce el derecho al personal fijo a poder convertir su tiempo trabajado en distintas categorías en el grado de mayor nivel, así como en el caso de la progresión en el desarrollo profesional para los grupos C1 y C2 de la función administrativa se computará como si lo fuera en el C1.

Mediante una tabla de conversión se podrá ponderar el tiempo trabajado y convertirlo en el cómputo para el reconocimiento del grado y desarrollo profesional de mayor nivel retributivo.

El acceso a la carrera o desarrollo tiene carácter voluntario y su reconocimiento es individualizado. Se realizará mediante la evaluación objetiva y reglada del empleado. Si bien se determinará un periodo exento de evaluación de los servicios prestados en cualquier institución sanitaria pública hasta el 30 de junio de 2014, suponiendo así que se dan por cumplidos plenamente los objetivos.

Asimismo y en aras de facilitar y agilizar el reconocimiento y los procesos de evaluación se han simplificado las distintas comisiones departamentales y unidades de evaluación y seguimiento.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un varón buscado en Hungría por falsificar documentos al conducir un coche robado en Altea

Por último la Conselleria establecerá los oportunos acuerdos con los consorcios hospitalarios para garantizar la homologación del grado o desarrollo profesional de todos los trabajadores.


- Te recomendamos -