Inicio Comunidad Valenciana Rubio incorpora cuentos de María Menéndez-Ponte y El Hematocrito a su colección...

Rubio incorpora cuentos de María Menéndez-Ponte y El Hematocrito a su colección para promover la lectura en familia

0

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La editorial valenciana Rubio incorpora seis nuevos títulos a su colección ‘Mis primeras lecturas’, que pretende «fomentar la lectura de regazo». Para ello, se rodea «de los mejores autores e ilustradores», como la Premio Cervantes Chico 2007 María Menéndez-Ponte o el reconocidísimo Hematocrítico, a quien se rinde homenaje tras su fallecimiento.

Los nuevos cuentos incorporan «historias originales y divertidas que abordan temas como el cuidado de la naturaleza, el respeto a los demás, la inclusividad, el humor escatológico o el realismo mágico, entre otros», explica la entidad en un comunicado.

El lanzamiento, apuntan, «tiene doble objetivo: mientras que, por un lado, Rubio busca promover la lectura desde edades tempranas, una actividad que cuenta con grandes beneficios para el desarrollo y la educación de los pequeños, por otro lado, también buscan fomentar la ‘lectura de regazo’, en la que padres e hijos comparten un tiempo de gran calidad y estrechan sus vínculos afectivos, creando un espacio seguro, lúdico y de gran valor sentimental tanto para los niños como para los adultos».

Leer más:  Sucesos.- Rescatan a una senderista herida en el tobillo en la subida del Barranc de l'Infern

Así, la editorial ha lanzado seis nuevos cuentos para niños de entre 3 y 5 años, dos títulos por cada edad: ‘Contando te quieros’ y ‘Los pedos del sapo valiente’, para peques a partir de 3 años; ‘Rosalía, detective’ y ‘Rita y el pie dormido’, a partir de 4 años; y ‘Ada no tarda nada’ y ‘¡Palabra de abuelo!’, para los niños de 5 años.

La nómina de autores e ilustradores de literatura infantil incluye a Vanesa Pérez-Sauquillo, la poeta, traductora y autora de literatura infantil y juvenil con prestigiosos galardones; José Carlos Andrés, que es escritor, narrador y clown y acaba de obtener el premio International Latino Book Awards; Paula Merlán, docente y escritora que cumple con Rubio su libro número 50 y que también cuenta con varios galardones International Latino Book Awards; María Menéndez-Ponte, Premio Cervantes Chico en 2007, con la que muchos niños han desarrollado su pasión por la lectura; Alicia Acosta, conocida y premiada por ser una autora comprometida con temas sociales; y Fernando Jiménez, docente que combina su pasión por la escritura con la creación musical para audiocuentos.

Leer más:  BComú solicita al Ayuntamiento la totalidad de la información del desfile de Louis Vuitton en el Park Güell

«Mención especial requiere el queridísimo Miguel López, más conocido como El Hematocrítico, cuyas obras destacan por su gran sentido del humor, a quien otorgaron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 a título póstumo y a quien la editorial ha querido rendir homenaje con este nuevo lanzamiento, con el que tristemente se ha convertido en uno de sus últimos trabajos», destacan.

«EL DON DE HACER REÍR»

En palabras de su compañera de vida, la también escritora Ledicia Costas, plasmadas en este libro: «El Hematocrítico tenía el don de hacer reír» y «no había criatura en el planeta que se resistiera a su gran poder: el poder de la risa» que espera que contagie con este libro a sus pequeños lectores porque «¡Eso le habría encantado!».

Por su parte, los ilustradores que han dado vida a estas historias son Elisa Bernat, Teresa Ramos, Cristina Picazo, Alicia Arlandis, Anna Clariana y Robert García.

«Estamos muy felices de anunciar el lanzamiento de estos seis nuevos cuentos, de la mano de autores e ilustradores con tanto renombre, quienes nos han ayudado a seguir contribuyendo a que los más pequeños de la casa se reúnan alrededor de los libros y compartan ese tiempo tan valioso dando los primeros pasos en la lectura. Para nosotros es una prioridad acompañar en el camino del aprendizaje desde edades tempranas, por la cantidad de beneficios para los niños que se ha demostrado que tiene leer en voz alta y en familia», asevera el director general de la editorial Rubio, Enrique Rubio.

Leer más:  Una veintenta de Premios Nobel respaldarán l'Albufera como Reserva de la Biosfera

- Te recomendamos -