Inicio Comunidad Valenciana Puig señala la lucha contra la violencia machista como 'el combate más...

Puig señala la lucha contra la violencia machista como 'el combate más importante' de la sociedad española

0


– El president ha asistido a la manifestación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

– La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha instado a las personas del entorno donde se produce el maltrato a denunciarlo

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado la lucha contra la violencia machista como «el combate más importante» de la sociedad española. Por ello, ha instado a trabajar «desde todos los ámbitos» para atajarlo.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que ha participado en la manifestación del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que ha recorrido el centro de València, ha calificado la violencia contra las mujeres de «el principal problema que tiene la sociedad hoy».

A la marcha también han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo; la de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; y el de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Leer más:  La Universidad de Alicante concentra su producción científica, tesis y patentes en el Observatorio de la producción científica

«Habremos fracasado como sociedad mientras haya una mujer maltratada», ha lamentado Puig, quien ha asegurado que «la gran prioridad» del Gobierno valenciano es «colaborar, cooperar y participar en este combate» contra «un terrorismo muchas veces invisible en términos sociales y políticos».

El president, además, ha lamentado la dificultad de cambiar unos comportamientos que tienen unas «raíces profundas» que se arrastran desde la situación de hace 40 años. «Las mujeres de este país no tenían ni sus derechos fundamentales garantizados», ha recordado, al tiempo que ha destacado el «esfuerzo titánico del feminismo para conquistarlos.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell ha reivindicado la movilización como «un día para señalar el machismo», para mostrar a los maltratadores que «sus comportamientos no tienen cabida en una sociedad democrática, decente y avanzada», y ha instado a la sociedad en su conjunto a denunciar las situaciones de maltrato.

En este sentido, Oltra ha lamentado que «todavía son pocas las personas del entorno de la víctima que denuncian cuando saben que su amiga, su familiar o su compañera de trabajo está viviendo una situación de violencia de género».

Leer más:  La 59ª edición de la Fira del Llibre de València comienza en Viveros: "Al leer, una persona se lee a sí misma"

Por ello, ha explicado que la campaña #AssenyalaElMasclisme, que ha lanzado el Consell, pretende poner de manifiesto que el problema «es un conflicto social» y que, por tanto, todos y todas «estamos llamados a defender a las víctimas y a situarnos en contra de sus agresores».

Asimismo, la vicepresidenta ha comentado que desde el Pacto valenciano contra la violencia de género y machista se quiere impulsar «una educación en relaciones igualitarias y emocionalmente sanas» para atajar el machismo desde pequeños.


- Te recomendamos -