Inicio Comunidad Valenciana Oltra recibe a las jugadoras y los jugadores de las selecciones Sub-14...

Oltra recibe a las jugadoras y los jugadores de las selecciones Sub-14 de hockey de la Comunitat Valenciana

0


La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recibido a las jugadoras y los jugadores de las selecciones Sub-14 de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, que el pasado mes de febrero ganaron el campeonato de España de esta categoría.

En el acto también se encontraban presentes el director geneal de Deportes, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, Jesús Gracia, así como otros miembros de la federación, entrenadores y familiares de los y las jóvenes.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha felicitado a las dos selecciones por «el resultado de un magnífico trabajo», que no solamente tiene «un mérito deportivo», sino, también, porque son «un referente, un modelo que rompe muchos de los tópicos asociados a la gente joven».

Oltra ha querido también destacar el hecho de que sean dos mujeres las primeras entrenadoras de los dos equipos, tanto el masculino como el femenino, «rompiendo estereotipos y abriendo caminos».

«La sociedad está cambiando y la igualdad entre hombres y mujeres se abre camino de manera imparable, aunque todavía queda mucho por hacer. Por eso son tan importantes los espejos donde mirarse; los referentes a quien seguir y muchas jóvenes valencianas y muchos jóvenes valencianos tienen en vosotros este espejo», ha indicado la vicepresidenta.

Al finalizar su intervención, la titular de Igualdad y Políticas Inclusivas les ha asegurado que «los valencianos y las valencianas tenemos un motivo más para sentir orgullo de nuestra gente», ya que han conseguido que «el nombre de la Comunitat Valenciana esté asociado a valores positivos y ejemplos a imitar», al tiempo que les ha dado las gracias «por contribuir a dignificar a nuestro pueblo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre