Inicio Comunidad Valenciana Oltra condena la muerte de un hombre en el Grao de Castellón...

Oltra condena la muerte de un hombre en el Grao de Castellón en un ‘evidente caso de violencia machista’, ya que ‘se agrede a un familiar para hacer daño’ a una mujer

0

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha condenado la muerte de un hombre ayer en el Grao de Castellón en un «evidente caso de violencia machista», ya que «se agrede a un familiar para hacer daño» a una mujer.

Oltra ha realizado estas declaraciones antes de sumarse a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Castellón para mostrar su rechazo por la muerte de un hombre ayer en el Grao, supuestamente a manos del excompañero sentimental de su hija, que estaba acusado de malos tratos.

En el minuto de silencio también ha participado la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo.

La vicepresidenta ha señalado que se trata de un «evidente caso de violencia machista, no de género porque la violencia de género está muy tasada por la ley y es el asesinato o la agresión de una mujer a manos de una pareja o su expareja».

En este caso «se agrede a un familiar para hacerle daño a ella. Es sin duda violencia machista», ha reiterado Oltra.

Leer más:  Los matorrales y pastizales son más sensibles de lo esperado al cambio climático, según un estudio

Por ello, ha trasladado «la condena más furibunda, porque además es un caso de una brutalidad inaceptable y difícilmente digerible en este momento».

En este sentido, ha mostrado su apoyo a «las víctimas, los familiares y los amigos» y ha trasladado un «mensaje muy claro para los agresores, que tienen los días contados porque gente como esta no tiene cabida en nuestra sociedad».


- Te recomendamos -