Inicio Comunidad Valenciana Nomdedéu destaca que el programa T'Avalem del #NouServef ofrece una formación y...

Nomdedéu destaca que el programa T'Avalem del #NouServef ofrece una formación y un contrato a jóvenes menores de 30 años

0

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que el programa T’Avalem del #NouServef ofrece una formación en una profesión a la vez que un contrato de trabajo a jóvenes menores de 30 años.

Nomdedéu, que ha asistido a la clausura del T’Avalem de Onda ha resaltado que se trata de un programa mixto que da la oportunidad al alumnado de desarrollar un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, a la vez que recibe un salario.

Por tanto, el programa tiene un triple beneficio: «Se realizan labores de mejora en las localidades, las personas desempleadas consiguen formación y, también, se les garantiza una remuneración desde el principio», ha expuesto el secretario autonómico de Empleo.

Cada uno de estos talleres tiene una duración de doce meses equivalentes a 1920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, para la obtención de los Certificados de Profesionalidad, que acreditan lo aprendido.

Leer más:  La empresa española actualiza su icónico jingle después de más de seis décadas de ser utilizado en sus campañas publicitarias

«De esta manera, mejoramos su cualificación profesional para favorecer su inserción laboral», ha señalado Nomdedéu.

El secretario autonómico de Empleo ha informado durante su intervención en Onda de que el #NouServef apuesta por políticas de empleo que ofrezcan a los jóvenes valencianos formación que mejore su empleabilidad, como este programa.

En este sentido, ha recordado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto en marcha esta semana un proyecto de formación on line que, según ha adelantado, está teniendo una gran acogida entre los jóvenes valencianos. A través del Aula Virtual del Servef, las personas pueden acceder a una amplia oferta de cursos gratuitos de inglés y de Soft Skills.

Con esta iniciativa innovadora, el Servef quiere hacer el aprendizaje más accesible para conseguir que todas las personas desempleadas que lo deseen puedan formarse y mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo.

Plana Baixa Por otra parte, el secretario autonómico de Empleo ha informado que los programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación han beneficiado a más de 400 personas de La Plana Baixa. Así, ha detallado que los proyectos como Avalem Joves o Avalem Experiencia buscan ofrecer nuevas herramientas que mejoren las perspectivas de empleo en colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

Leer más:  Cinco autores jóvenes son los protagonistas de la tercera jornada de 'València se ilustra' 2023-2024

- Te recomendamos -