Inicio Comunidad Valenciana Mazón felicita a Morant y le invita a una reunión para buscar...

Mazón felicita a Morant y le invita a una reunión para buscar «puntos de encuentro»

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha felicitado a la ministra de Ciencia, Diana Morant, por su proclamación como líder del PSPV y le ha convocado a una reunión para buscar «puntos de encuentro» sobre las prioridades de la Comunitat Valenciana, como la financiación autonómica, el agua o el desbloqueo de los órganos estatutarios.

A través de una carta, enviada este lunes tras el congreso extraordinario del PSPV en Benicàssim (Castellón), Mazón se dirige a Morant «como máxima responsable del principal partido de la oposición».

«He querido esperar a la celebración formal de vuestro congreso para dirigirme a ti (…). Si bien eras la única candidata, mi posición ha sido de respeto con el proceso interno que estabas viviendo», manifiesta el también líder del PPCV.

Tras felicitarle y desearle «la mejor de las suertes en su nueva andadura», Mazón se pone formalmente en contacto con Morant para convocarle como ‘president’ a un encuentro en el Palau de la Generalitat «tan pronto» como ella considere.

Leer más:  La colisión entre un turismo y una furgoneta de transporte en Villarrobledo deja tres mujeres heridas

«Sin duda, el diálogo institucional y la búsqueda permanente de puntos de encuentro para avanzar juntos en asuntos de gran importancia para nuestra tierra han sido y van a seguir siendo parte fundamental de mi voluntad y acción política», asevera.

Entre los temas a abordar en esa reunión, Mazón apunta a la financiación autonómica, las inversiones, el agua y los fondos europeos, junto a otros de competencia autonómica como el desbloqueo de los órganos estatutarios o el diálogo legislativo y las prioridades sociales y económicas en la Comunitat.

«DEBATE SOSEGADO Y DIÁLOGO CONSTANTE»

A su juicio, estos asuntos y otros que Morant «quiera aportar», requieren de «un debate sosegado y diálogo constante», para lo que garantiza que seguirá ofreciendo «canales de encuentro constante».

«Desde este momento, si te parece oportuno, mi gabinete se pondrá en contacto con la persona o personas que tú designes para organizar esta primera cita y tantas otras como estimes conveniente celebrar», concluya Mazón, para transmitir a Morant de nuevo su «enhorabuena y un cordial saludo».

Leer más:  L'ETNO ya tiene su propio sello de Correos

- Te recomendamos -