Inicio Comunidad Valenciana Los bomberos alertan sobre cambios en la dirección del viento en el...

Los bomberos alertan sobre cambios en la dirección del viento en el incendio de Tàrbena y se esfuerzan por prevenir nuevos focos

0

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han destacado que la evolución del incendio forestal de Tàrbena ha sido «favorable» durante este martes, pero han precisado que no se puede dar por estabilizado, puesto que esta noche se esperan vientos que puedan cambiar de dirección.

Por ello, han avanzado que trabajarán «muy pendientes» de evitar reproducciones del fuego y se centrarán en enfriar el terreno, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

Durante la tarde de este martes, pasadas las 17.00 horas, se han retirado del incendio los medios aéreos, que permanecerán en sus bases en preventivo por si se da alguna reproducción del fuego, según ha informado el Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat, a través de sus redes sociales.

El Consorcio de Alicante ha apuntado que, durante esta tarde, esperan reabrir las carreteras que continúan cortadas, como es el caso de la CV-715.

Leer más:  Luis Fonsi se presentará en Alicante en agosto para dar a conocer su nuevo álbum "El viaje"

- Te recomendamos -