Inicio Comunidad Valenciana Las lluvias dejan 61 l/m2 en Xixona (Alicante) en una jornada con...

Las lluvias dejan 61 l/m2 en Xixona (Alicante) en una jornada con apariencia otoñal

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Las lluvias que este lunes han caído a lo largo del territorio valenciano han dejado hasta 61 litros por metro cuadrado en Xixona (Alicante) en una jornada, sobre todo durante las primeras horas, con más apariencia otoñal que de mediados del mes de julio.

Además, en la provincia de Alicante se han registrado 30 l/m2 en Novelda, 26 en Planes y Agost, 22 en Elx y 21 en Aspe, detalla el Centro de Coordinación de Emergencias. También se ha visto aparato eléctrico en el litoral, como en el área de El Campello y la playa de Sant Joan.

Los Bomberos de la Diputación de Alicante han informado de algunos incidentes en rotondas de Xixona y Crevillent por acumulación de agua.

Esta tarde se han registrado también registros elevados en las localidades valencianas de la Pobla del Duc (20 l/m2) y Salem (15,2), aunque poco a poco han empezado a abrirse claros, mientras que a primera hoy del día la tormentas han descargado en puntos como Benageber (37 l/m2), Bellus, con 28; El Toro, 23; Tavernes de la Valldigna, 62; Cullera, 56; Sueca, 38; Sinarcas, 29, y Chelva, también con 29.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Congreso de resolver los problemas del baremo para reconocer y calificar un grado de discapacidad

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han comentado que parece un día casi otoñal más que de un día de final de julio, cuando se suele registrar la canícula, el período del año en que es más fuerte el calor. De hecho, la temperatura sobre las 13.00 horas en las tres capitales de provincia rondaba los 20 grados.


- Te recomendamos -