Inicio la rioja Ocón (PSOE): «El PP ya no sabe cómo ocultar los excelentes datos...

Ocón (PSOE): «El PP ya no sabe cómo ocultar los excelentes datos de vacunación de La Rioja»

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha asegurado este lunes que «el PP ya no sabe ya qué estrategia seguir para tratar de ocultar los excelentes datos de vacunación de La Rioja».

Unas declaraciones con las que el secretario general del PSOE ha salido al paso de las últimas acusaciones realizadas esta mañana por el diputado del PP, Carlos Cuevas, «en un nuevo intento, sin éxito, por esconder que La Rioja es una de las Comunidades ejemplo en el ritmo y organización del proceso de vacunación».

En este sentido, «ya hay más de 170.000 riojanos con la pauta completa en La Rioja» gracias a «un proceso complejo pero perfectamente coordinado a pesar de las trabas que el PP ha puesto y de la política del miedo que ha desarrollado», ha subrayado Ocón.

«La Rioja ha mostrado su solvencia a pesar de la nula colaboración que ha demostrado el Partido Popular, que se ha conformado con lanzar mensajes catastrofistas en lugar de colaborar para desarrollar este proceso clave para la recuperación de La Rioja», ha recordado.

Leer más:  La tasa de criminalidad en La Rioja se sitúa en el 37,7 al cierre de 2023, 13,5 puntos por debajo de la media nacional

Una recuperación sanitaria que, en opinión del secretario general de los socialistas riojanos, «discurre paralelamente a la económica y, una vez más, a pesar del PP que, de nuevo, se ha conformado con tratar de ensuciar la política económica que están desarrollando las administraciones socialistas y que están pensadas en las personas frente al austericidio que practicó el PP en la anterior crisis económica».

Así, Francisco Ocón ha señalado que «tanto el Gobierno de La Rioja como el Gobierno de España han puesto en marcha una inyección económica sin precedentes gracias a la cual esta Comunidad continúa alejada de las dramáticas cifras del paro que registró la anterior crisis económica gestionada por el PP».

«Los Gobiernos del PSOE han apostado por una respuesta diametralmente opuesta, hasta tal punto que, en menos de un año el Gobierno de La Rioja ha ayudas directas para un total de 19.718 empresas, pymes y autónomos por valor de 71 millones de euros», ha añadido.

Leer más:  El Teléfono de la Esperanza de La Rioja organiza el concurso de cartas manuscritas 'Conectando Mentes'

«Una cuantía económica nunca antes implementada en La Rioja por ningún gobierno del PP, que además se verá complementada con la puesta en marcha de los proyectos europeos en los que se encuentra volcado el Gobierno de La Rioja y que supondrán un impulso clave para la economía riojana», permitiendo a su vez situar a la Comunidad en un excelente punto de partida para la recuperación económica y para el nuevo escenario post COVID.

Así las cosas, con la recuperación económica y sanitaria completamente encaminadas en La Rioja, Francisco Ocón recomienda al diputado Carlos Cuevas que, «en lugar de dirigir sus miradas al PSOE se preocupe un poco más por la pugna interna sin cuartel que están protagonizando en el seno de su partido Cuca Gamarra, Alfonso Domínguez y Alberto Bretón para liderar el PP a partir del próximo Congreso».

Un Congreso en el que «el PP no sólo tendrá que poner orden dentro de sus filas, sino que se verá obligado a redefinir sus líneas políticas para ofrecer una imagen distinta al desnortado PP que hoy se evidencia en La Rioja y en España», ha finalizado.

Leer más:  La reunión de la dirección de Ford y UGT sobre Almussafes termina de forma "positiva y constructiva"

- Te recomendamos -