Inicio Comunidad Valenciana La Policía arresta a 13 individuos en Año Nuevo, tres de ellos...

La Policía arresta a 13 individuos en Año Nuevo, tres de ellos por causar un fuego con bengalas

0

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas en Nochevieja en Alicante, tres de ellas por provocar un incendio con bengalas en la zona del Puerto, según ha informado este cuerpo de seguridad.

Sobre las 4 de la madrugada, el indicativo ‘Rayos’ de la Comisaría Provincial de Policía Nacional observó cómo uno de los veleros que se encontraba amarrado en el Puerto comenzaba a arder fruto de una bengala que se había arrojado segundos antes.

Tras dar aviso a los indicativos de bomberos, los agentes identificaron a un grupo de tres varones, de origen ucraniano y de entre 20 y 35 años, que llevaban entre su ropa hasta cinco bengalas de idénticas características a la utilizada para provocar el incendio en el velero segundos antes. Los policías les detuvieron por un delito de daños al haberse constatado que los desperfectos ocasionados eran de considerable gravedad.

De la Inspección Ocular Técnico Policial realizada por la Brigada de Policía Científica en el lugar de los hechos se obtendrán más detalles de lo sucedido y si existe alguna relación con que los detenidos manifestaran ser propietarios de otro barco atracado en el mismo Club de Regatas del Puerto de Alicante.

Leer más:  Un ciclista de 52 años resultó herido después de sufrir una caída en la LR-203, en Haro

Por otro lado, los agentes realizaron otros arrestos en Nochevieja por reclamación judicial, robo con violencia e intimidación, lesiones y atentado a agente de la autoridad. Así mismo, controlaron a más de 206 personas y levantaron 12 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.

Además, en la noche del 30 al 31 se llevaron inspeccionaron dos locales de ocio en colaboración conjunta de la Policía Nacional, la Policía Local y la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional.

El balance de la noche de Nochevieja en Alicante ha sido «de total normalidad» sin hechos graves ni excesivamente perturbadores para la ciudadanía alicantina gracias al trabajo conjunto entre cuerpos policiales, han señalado las mismas fuentes.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Con motivo de las fiestas navideñas y, más concretamente, la Nochevieja en la ciudad de Alicante, la Comisaría Provincial de Policía Nacional ha desempeñado un Dispositivo de Seguridad que contemplaba fundamentalmente la actuación de las Unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las restantes Brigadas Operativas y las Comisarías de Distrito Norte y Centro.

Leer más:  Investigadores de la UPV optimizan la eficiencia de los sistemas de climatización utilizando una bomba de calor geotérmica

También participaron en el dispositivo la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional y el Cuerpo de Policía Local, siendo la coordinación centralizada a través de nuestra Sala de Operaciones CIMACC- 091.

Las zonas reforzadas por este dispositivo fueron las de mayor afluencia de personas por el característico día como El Barrio, la Explanada de España, Rambla Mendez Nuñez, zona centro de Alicante, Puerto, Vistahermosa y Playa de San Juan.

En cuanto a las unidades de Policía Nacional intervinientes en el dispositivo, que reforzaron los servicios de tarde del día 31 y noche, se desplegaron unidades de los radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), desplegados permanentemente en diferentes sectores de la ciudad, los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), dando respuesta específica en zonas concretas de especial atención policial y franjas horarias que puedan ser de mayor conflictividad, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), con la misión de restablecer el orden público.

Por otro lado, se contó también con el refuerzo en la Brigada Móvil-Policía en el Transporte para prestar servicio en las estaciones de medios de transporte terrestres con objetivos principales centrados en la prevención de los delitos cometidos tanto por la delincuencia común como especializada, tanto a la llegada a la ciudad, como al abandonarla.

Leer más:  El domingo en la Comunitat Valenciana se espera cielos poco nubosos y temperaturas alrededor de los 20ºC, con pocos cambios

- Te recomendamos -