Inicio comunidad de madrid La Orquestra Filharmònica de la UV realizará actuaciones en Madrid y Zaragoza...

La Orquestra Filharmònica de la UV realizará actuaciones en Madrid y Zaragoza este fin de semana

0

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (UV) comienza marzo con una pequeña gira que le llevará a la Universidad Complutense de Madrid (viernes 1 de marzo, 19 horas, anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina) y al Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza (domingo 3 de marzo, 11.30 horas).

En palabras de su director, Hilari Garcia, el programa que la agrupación musical universitaria ha preparado para esta gira, que combina música del romanticismo francés con una obra de carácter impresionista de un compositor valenciano contemporáneo, es «exigente, artísticamente elevado y, desde el punto de vista técnico, complejo».

Abrirá el programa el ‘Carnaval romano, opus 9’ de Hector Berlioz, seguido por la ‘Sinfonía en re menor’ de César Franck. El concierto se inscribe dentro del programa de actividades e intercambios con otras formaciones musicales de la Red de Orquestas Universitarias Españolas SINERGIA, en la que participa de manera habitual la Orquestra, y se produce después de la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid en la última edición del festival Serenatas.

Leer más:  El 'San Lucas', el cole que hace barrio implicando a casi un centenar de comercios de Toledo en su viaje de fin de curso

Tras su paso por la Complutense, la OFUV volverá al Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza del domingo 3 para actuar junto a otras formaciones universitarias en el marco del 44 Ciclo de Introducción a la Música, en el programa ‘Las Orquestas Universitarias’. En esta ocasión, además de las composiciones de Berlioz y Franck, el programa incluirá una selección de Sorolla del compositor valenciano Juanjo Colomer.

«Lo hemos montado en muy poco de tiempo, apenas mes y medio, con la complejidad añadida de la preparación en periodo de exámenes, pero el talento de los músicos ha hecho posible armar un repertorio serio y de calidad, con un resultado positivo y artísticamente valioso, que ya se plasmó al concierto de Ontinyent del pasado 22 de febrero y que a buen seguro también lo será en esta gira», expresa el director de la Filharmònica.

Las entradas de estos conciertos se pueden conseguir en la web de la Complutense (gratuita con reserva previa) y del Palacio de Congresos de Zaragoza.

Leer más:  Cuatro tripulantes de una 'narcolancha' varada en Costacabana son detenidos e investigados por tráfico de personas

- Te recomendamos -