Inicio Comunidad Valenciana La concentración convoca a la acción inmediata ante cualquier forma de agresión...

La concentración convoca a la acción inmediata ante cualquier forma de agresión hacia el colectivo LGTBI+ y enfatiza la necesidad de una reflexión cuidadosa antes de emitir el voto

0

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Una concentración ha llamado este miércoles a responder «cada agresión» contra el colectivo LGTBI+ «tanto en las calles como en las urnas» y ha pedido reflexionar antes de votar en las próximas elecciones del 28 de mayo para tener en cuenta qué partidos apuestan por leyes que «reconocen la igualdad de toda la ciudadanía» y «cuáles no».

Al acto, convocado por Lambda, col.lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, con motivo de la celebración este miércoles del día contra la LGTBIfobia, han acudido también representantes de Amnistía Internacional y la Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans (Chrysallis).

La convocatoria se ha celebrado en la plaza del Mercado de València, donde los asistentes al mismo han realizado una ‘performance’ en la que han escrito insultos o agresiones que han sufrido a lo largo de su vida y han proclamado lemas como «cap agressió sense resposta» (ninguna agresión sin respuesta).

El coordinador de Lambda, Fran Fernández, ha subrayado que no es «casual» la elección de esta plaza, puesto que es donde se encuentra la placa conmemorativa que recuerda el asesinato en 1460 de Margarida Borràs, «la primera mujer trans de quien se tiene constancia».

Leer más:  Sucesos.- Detenido un prófugo de la justicia rusa buscado por robar fondos por valor de 35 millones de euros

Lambda ha invitado a reflexionar de cara a las elecciones sobre «qué partidos defienden los derechos de las personas LGTBI+, cuáles son los que apuestan por leyes que reconocen la igualdad de toda la ciudadanía y cuáles no».

«Ante el odio no daremos ni un paso atrás ni en la calle ni en las urnas», ha afirmado. Por eso, este próximo jueves lanzarán una campaña en sus redes sociales en la que invitan a votar para defender los derechos LGTBI+.

La concentración ha comenzado con el reparto entre el público de post-its para que escribieran en ellos sus vivencias LGTBIfóbicas. Tras ello, se ha procedido a leerlas en voz alta para «concienciar» y condenar estos insultos y agresiones.

«Me despidieron del trabajo cuando supieron que soy gay», «me violaron en mi propia casa por maricón», «no eres un chico de verdad» o «de pequeña pregunté que era la bisexualidad y la profesora me dijo que eso era de viciosos» han sido algunos de los testimonios.

Leer más:  La universidad lleva a cabo la actividad de inventarios de flora y fauna para aplicar el conocimiento en la práctica

Seguidamente, los asistentes han procedido a romper un mural bajo el lema ‘LGTBIfobia’ en el que estaban pegadas todas las experiencias escritas, acción que ha finalizado con un aplauso.

Tras ello, se ha leído un manifiesto a favor de la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ que ha condenado el odio «tanto en las calles como en las urnas». La concentración ha concluido con una batucada.


- Te recomendamos -