Inicio Comunidad Valenciana Europa aprueba la denominación en castellano y valenciano ‘Chufa de Valencia/Xufa de...

Europa aprueba la denominación en castellano y valenciano ‘Chufa de Valencia/Xufa de València’

0

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de la Unión Europea publica la modificación del pliego de condiciones relativa a la denominación ‘Chufa de Valencia’ (DOP) para incluir también el nombre en valenciano, ‘Xufa de València’.

En una disposición firmada por el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en nombre de la presidenta, se explica que la Comisión Europea ha examinado la solicitud de España de cara a la aprobación de una modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida ‘Chufa de Valencia’ para que pase a ser ‘Chufa de Valencia/Xufa de València’.

«Al tratarse de una modificación que no se considera de menor importancia», y de conformidad con el apartado 2, artículo 53, del Reglamento (UE) nº 1151/2012, la Comisión ha publicado la solicitud de modificación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Además, como no se ha notificado a la Comisión ninguna declaración de oposición de conformidad, procede aprobar la modificación del pliego de condiciones.

Leer más:  Ocho hombres resultan heridos al volcar una furgoneta en la A-7 a su paso por Elche

Este reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y es obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.


- Te recomendamos -