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Elche tendrá la consideración de marca turística de la Comunitat Valenciana

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ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Elche (Alicante) tendrá la consideración de marca turística de la Comunitat Valenciana por la «gran riqueza de recursos que aporta» al conjunto de la autonomía, según ha anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Colomer ha asistido este martes a la reunión del Consell Valencià de Turisme, que se ha celebrado en el Centro de Congresos de Elche, donde ha avanzado este reconocimiento para la localidad ilicitana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El titular de Turisme ha explicado que Elche ha conseguido el reconocimiento como marca turística de la Comunitat Valenciana gracias al trabajo que ha desempeñado la ciudad y el sector turístico para «enriquecer y aportar valor» a la autonomía. Además, ha resaltado que «aporta la dimensión cultural, patrimonial, medioambiental» y cuenta con tres patrimonios de la humanidad reconocidos por la UNESCO radicados en esta ciudad.

En la misma línea, ha explicado que las principales consecuencias de que Elche cuente con marca turística son que, en el Plan Operativo de Marketing de Turisme, figurará como una de las siete grandes marcas de la Comunitat Valenciana para impulsar diferentes acciones de promoción. En este sentido, ha remarcado que a lo largo del año se realizan en torno a 200 acciones promocionales nacionales e internacionales a través del Plan Operativo.

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Igualmente, ha detallado que otra de las consecuencias es que Elche contará en los estands de ferias promocionales con su espacio singular como destino y propuesta de valor y se sumará así a las otras seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana –Castellón, València Turisme, Visit València, Benidorm, Costa Blanca y Alicante City &Beach–.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado su «gratitud» a Turisme por celebrar el Consell Valencià de Turisme en la ciudad «el mismo día que Elche recibe la distinción como Municipio Turístico y que se anuncia que contará con su propia marca turística».

Durante el Consell Valencià de Turisme se ha presentado la planificación turística y se ha informado del plan normativo en materia de turismo para 2023.

Colomer ha entregado al primer edil ilicitano la placa que acredita a la ciudad como municipio turístico de relevancia de la Comunitat Valenciana, una de las tres categorías que establece este reconocimiento. El responsable de Turisme ha resaltado que la declaración como Municipio Turístico «significa un reconocimiento a la proactividad de la ciudad en defensa del sector y de un modelo de ciudad turística del futuro».

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La Comunitat Valenciana cuenta con 23 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

En concreto, los municipios declarados con la nueva regulación de la provincia de Castellón son Benicasim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Morella, Montanejos, Segorbe y Castelló de la Plana; en la provincia de Valencia, cuentan con esta distinción la ciudad de València, Gandia, Cullera y Puçol, y en la provincia de Alicante cuentan con la distinción Benidorm, El Campello, Calp, Dénia, Finestrat, El Castell de Guadalest, Altea, Santa Pola, Guardamar del Segura, Elche y Torrevieja.


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