Inicio Comunidad Valenciana El primer festival de la temporada, conciertos de piano y procesiones protagonizan...

El primer festival de la temporada, conciertos de piano y procesiones protagonizan la Semana Santa en Alicante

0

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

La agenda municipal de cultura y ocio en este último fin de semana de marzo en Alicante estará protagonizada por el primer festival de música de la temporada, el Negrita Music, que contará con rap, reguetón y latin-fusión. A él, se unirán conciertos de piano y otras propuestas artísticas, además de las procesiones de Semana Santa.

El viernes 29 y sábado 30 el Negrita Music Festival llegará al Multiespacio Rabasa con un evento en el que se reúnen los mejores artistas de los géneros rap, trap, reguetón y latin-fusion; y que ha suscitado una gran expectación con una previsión de afluencia que puede rondar las 30.000 personas, según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Este festival de dos jornadas contará con las actuaciones de los referentes musicales del momento como son Saiko, JC Reyes, Wade, Cruz Cafuné, Juan Magán, Cano y Maikel Delacalle, entre muchos otros.

Por su parte, el Centro Cultural Las Cigarreras se suma a la celebración del día internacional del Piano y acoge, dentro de la propuesta artística contemporánea del ‘Piano Day Alicante’, el ciclo ‘Otro año más’. Allí, se mostrarán los trabajos de Magda Arques y Carles Pedrón en conciertos y trabajos visuales con máquinas y live-coding, con los que se intentará acercar a los asistentes al instrumento, su sonido y su construcción. El ciclo estará dirigido por el compositor Nils Frahm y tendrá lugar el sábado 30 de marzo a las 19.00 horas.

Leer más:  Un incendio en la zona de laboratorios obliga a evacuar un edificio en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia

También en Las Cigarreras entra en su recta final la exposición ‘Aceleración de los cuerpos sumergidos’, que puede verse hasta el 6 de abril con una muestra de artistas y piezas «sin categorizar» con obras de Bruce Nauman, Chema García Ibarra, Helena Goñi, Javier Galán, Joseph Beuys, José Ramón Blas, Karl Haendel, Lucía Rabadán Redondo, Lucía Sanz Montávez, Marcos Pizarro Giménez, Marina G. Guerreiro, Martillo Neumático y Rosalía Banet.

Igualmente, llega a sus últimos días la exposición ‘Habito en lugares distintos’, de Eduardo Lastres, que puede verse hasta el próximo domingo en la Sala de la Lonja del Pescado. La muestra reúne el último trabajo de Lastres con algunas piezas que son referencia en su carrera y guardan conexión con las actuales, actuando como hilo conductor que guía por el tránsito de sus diferentes etapas y uso de técnicas en su prolongada producción.

PROCESIONES

Por otro lado, la Semana Santa alicantina del 80 aniversario llega a su «día grande» este Jueves Santo con las cinco procesiones de las hermandades de la Redención, Santa Cena, Piedad y Caridad, Perdón y Buena Muerte. Es la jornada de mayor participación y afluencia de público en el recorrido oficial y alrededores.

Leer más:  La Diputación de Castellón respalda la postulación de Altura como capital del Turismo Rural en 2024

Por su parte, el viernes 29 abre con la ‘Exposición de pasos’, que tendrá lugar en la Basílica de Santa María a las 9.00 horas, organizada por la Cofradía Soledad Santa María. A la muestra le seguirá la salida de la Cofradía de la Sentencia de Jesús a las 10.30 horas desde la Parroquia del Buen Pastor hasta la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, la primera salida le corresponderá a la Hermandad Penitencial Mater Desolata, que saldrá a las 17.45 horas desde su sede canónica, la Parroquia San José de Carolinas.

A partir de las 20.00 horas, la Hermandad del Santo Sepulcro iniciará su Estación de Penitencia desde la Concatedral de San Nicolás a las 20.30. El Viernes Santo terminará con la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María. La Virgen estará custodiada por la Escolta de Gran Gala del Ayuntamiento y la Banda Sinfónica Municipal. Realizará su salida a las 20.15 horas desde la Plaza de Santa María y finalizará en la Basílica de Santa María a las 23.45 horas.

Leer más:  El Gobierno asigna más de 42 millones de euros a Castilla-La Mancha para la edificación de unas 900 viviendas en alquiler social

El Domingo de Resurrección, día 31, comenzará con la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado desde la Concatedral de San Nicolás a las 10.45 horas y finalizará su recorrido con la emotiva entrada del trono en el interior de la Concatedral de San Nicolás a las 14 horas.

Nuestra Señora de la Alegría saldrá a las 11.30 horas desde la Basílica de Santa María. Ambas imágenes «protagonizarán el esperado Encuentro ‘de las aleluyas'», a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, El Resucitado y La Alegría continuarán en procesión hasta llegar a la Plaza del Abad Penalva. En este punto el Cristo se quedará en la Concatedral y la Virgen continuará hasta el Convento de las Monjas de la Sangre.


- Te recomendamos -