Inicio Comunidad Valenciana El Partido Popular rechaza la idea de «imponer» el precio del alquiler...

El Partido Popular rechaza la idea de «imponer» el precio del alquiler y en su lugar propone un pacto de Estado sobre vivienda

0

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha defendido la necesidad de «un pacto de Estado en favor de la vivienda» en España sin «imponer nada a nadie» en materia de los precios de los alquileres, ya que no ve «útiles» las medidas aprobadas por el Gobierno.

Así ha valorado el índice de precios de referencia para limitar las rentas del alquiler en zonas declaradas como tensionadas, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado. El BOE también publica la declaración de zona tensionada para 140 municipios de Catalunya, por lo que podrá empezar a aplicarse en esta comunidad autónoma a partir de este sábado cuando entre en vigor.

Tellado, a preguntas de los periodistas en una visita a las Fallas, ha criticado que «la izquierda dice estar muy preocupada por la vivienda pública pero luego cuando gobierna no hace absolutamente nada para generar y construir vivienda pública».

«Por lo tanto, creo que no están para dar lecciones de ningún tipo», ha recalcado, y ha sostenido que las medidas que propone el Gobierno en materia de vivienda no son «útiles».

Leer más:  Meloni oficializa su postulación a las elecciones europeas

Por contra, el ‘popular’ ha defendido un pacto de Estado que «obligue a todas las administraciones a trabajar de la mano para que haya vivienda y a precio razonable a disposición del conjunto de la ciudadanía».

«No se trata de imponer nada a nadie, sino de buscar la colaboración público-privada para que todo el mundo tenga garantizado un derecho constitucional como acceder a la vivienda», ha argumentado, y ha exigido «que se respete también un derecho fundamental en cualquier democracia como es el derecho a la propiedad privada».


- Te recomendamos -