Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ informa a la Mancomunitat de La Safor sobre las nuevas...

El IVAJ informa a la Mancomunitat de La Safor sobre las nuevas políticas de juventud

0


El director del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Marti, se ha reunido con representantes de alcaldías, concejalías, personal técnico de juventud y entidades juveniles en la Mancomunitat de Municipis de la Safor a quienes ha trasladado las nuevas competencias de los ayuntamientos, a partir de la aprobación de la ley de políticas integrales de juventud de la Comunitat Valenciana, que incidirá en programas y ayudas para desarrollar actividades culturales, deportivas y de ocio educativo, que ampliarán la oferta municipal en materia juvenil.

Al encuentro han asistido responsables de la Mancomunitat; los alcaldes de Ador, Barx y Beniarjó así como integrantes de concejalías y personal técnico de juventud de los municipios de Almoines, Bellreguard, Benirredrá, El Real de Gandía, Gandía, Oliva, Potries, Rafelcofer, Villalonga y Xeraco. También han acudido representantes del Consell dels Joves de Gandía, del Calaix Jove y Xarxa Jove.

El director del IVAJ ha agradecido la respuesta de la comarca de La Safor y ha valorado la mancomunidad como «espacio de encuentro y coordinación entre municipios y entidades juveniles locales».

Leer más:  Pablo Atchugarry expone su mayor muestra de esculturas en les Arts i les Ciències de España

El IVAJ, entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, trabaja en nuevas líneas de ayudas para políticas juveniles.

Actualmente, los municipios cuentan con programas del IVAJ como Xarxa Jove, la Xarxa Valenciana d’Informació i Animació Juvenil, la Xarxa Valenciana d’Oci Educatiu, la Xarxa Valenciana d’Albergs Juvenils, las residencias y campamentos juveniles y los demás espacios al servicio de la juventud así como las escuelas de animación juvenil, el Carnet Jove y otras credenciales, el Servei d’Assessorament i Recursos Tècnics per a Municipis y el programa M’importa, de Educación en Valores, en los que los ayuntamientos alcanzan todo el protagonismo.


- Te recomendamos -