Inicio Aragón Celaya: «La hipertensión precisa de programas de continuidad asistencial»

Celaya: «La hipertensión precisa de programas de continuidad asistencial»

0

El consejero de Sanidad ha inaugurado la XXIII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial que se celebra en Zaragoza

«La hipertensión arterial, al igual que otras enfermedades crónicas, precisa de una coordinación entre los profesionales de atención primaria y los del hospital, desarrollando programas dirigidos a mejorar la continuidad asistencial, así como la efectividad y calidad de la atención prestada a estos pacientes». Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en la inauguración de la XXIII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial que se celebra en Zaragoza.

Celaya ha hecho referencia también al «papel destacado» de los profesionales de enfermería, sobre todo en el seguimiento de la enfermedad y en el control de los factores de riesgo, estableciendo «planes de cuidados individualizados en los pacientes más ancianos y con mayor complejidad».

 

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo: "Es consecuencia de una pésima negociación de la PAC del Gobierno"

- Te recomendamos -