Inicio Comunidad Valenciana El IPC aumenta al 3,3% en la Comunitat durante el mes de...

El IPC aumenta al 3,3% en la Comunitat durante el mes de marzo

0

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,3% en la Comunitat Valenciana en marzo en tasa interanual, seis décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la subida de marzo la tasa interanual vuelve a incrementarse en la región tras haber descendido el mes anterior. En términos mensuales, la inflación en la Comunitat Valenciana aumentó un 0,8%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 1,2%.

Donde más subieron los precios en la Comunitat respecto al mismo mes del año anterior fue en restaurantes y hoteles, un 5,4% más que en marzo de 2023 (+0 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); alimentos y bebidas no alcohólicas, un 3,8% más (-0,8 puntos); vestido y calzado, un 3,7% más (-0,4 puntos) y bebidas alcohólicas y tabaco, un 3,4% más (-0,4 puntos).

Leer más:  Cabify recibirá 1,5 millones de euros del programa Moves Flotas en el año 2024

En el lado contrario, dónde más moderadasa fueron las subidas fue en comunicaciones, un 0,1% (+0 puntos respecto a la tasa del mes precedente); muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar, un 1% (-0,2 puntos); vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 2,1% (+5,2 puntos) y enseñanza, un 2,2% (+0 puntos)

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,8% en marzo en relación al mes anterior y elevó 0,4 puntos su tasa interanual, hasta el 3,2%.

Al finalizar marzo, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Extremadura (3,6%), Canarias (3,5%) y Galicia (3,5%). En el lado contrario se situaron Melilla (2,7%), La Rioja (3%) y Cantabria(3%).

Los precios aumentaron en todas las comunidades en tasa interanual respecto al mes pasado siendo Navarra (+0,9%), Baleares (+0,6%) y Ceuta (+0,6%) donde más crecieron, mientras que en el lado contrario se situaron Euskadi (+0,1%) Cantabria (+0,2%) y Andalucía (+0,2%).

———————

Contenido multimedia:

Gráficos de IPC

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106

Leer más:  En abril, el Euríbor caerá ligeramente al 3,7%, lo que supondrá un alivio para las hipotecas en este periodo

- Te recomendamos -