Inicio Comunidad Valenciana El dispositivo navideño de residuos se adelanta al Black Friday

El dispositivo navideño de residuos se adelanta al Black Friday

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El dispositivo especial de recogida de residuos en Navidad del Ayuntamiento de València se adelanta al Black Friday desde este sábado 27 hasta el 10 de enero, después de Reyes, por primera vez ya que habitualmente comenzaba en diciembre.

En total se han destinado más de 136.000 euros a esta recogida por todos los distritos de la ciudad, con un refuerzo de personal en las jornadas en que se prevé mayor producción de residuos: los domingos del 12 de diciembre al 9 de enero, el día de Navidad y el de Año Nuevo.

Se han introducido mejoras en la campaña porque «los hábitos de consumo han cambiado y estamos importando tradiciones que hasta hace poco no eran habituales, por ejemplo el Black Friday, sumado a que muchísima gente ya compra por internet», explica en un comunicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

El objetivo del dispositivo es ganar eficiencia en la recogida de cartón. En concreto, un equipo de 34 personas y vehículos especializados se dedicarán exclusivamente a la recogida de residuos, especialmente papel y cartón.

Leer más:  David Jiménez explora en su libro 'Días salvajes' si la venganza es justificada en ausencia de justicia

Aunque se reforzará el centro y las zonas comerciales, recorrerá todos los barrios porque la compra online provoca que haya residuos en el conjunto de la ciudad.

Desde el consistorio hacen un llamamiento al civismo y recuerdan a los vecinos que no se pueden dejar residuos fuera de los contenedores y es obligado depositar el cartón dentro del contenedor azul, que se debe plegar para que sea eficiente.

A partir de este sábado, cuatro camiones recolectores de carga lateral y un camión pequeño, con sus conductores y un operario de apoyo, vaciarán todos los días de la semana los contenedores de cartón de Ciutat Vella, Eixample y Extramurs.

En los distritos al norte del Jardín del Túria se reforzará la recogida de cartón de fuera de los contenedores con cinco furgonetas con su correspondiente conductor y operario. Paralelamente, en Poblats Marítims y Quatre Carreres se duplicará el servicio puerta a puerta con un camión con conductor y un operario, que también se encargarán de la pre-recogida de cartón alrededor de los contenedores.

Leer más:  Andalucía tiene 4.636 puntos de recarga de vehículos eléctricos en el primer trimestre, pero cerca de mil no están operativos

Este dispositivo especial tiene un coste de 136.258 euros, debido a la ampliación y a la mejora del servicio, con una atención especial a la recogida del papel y cartón. Es la primera vez que el Ayuntamiento destina 34 personas a este servicio.


- Te recomendamos -