Inicio Comunidad Valenciana El Consell impulsa el desarrollo del plan de Dinamización y Gobernanza Turística...

El Consell impulsa el desarrollo del plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat

0

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el patronato provincial de Turismo de Castellón, la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat.

Mediante este convenio se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones que comprenden cada uno de los planes de competitividad descritos, ascienden a 330.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

Es decir, la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat contribuirá con 110.000 euros; el Patronato Provincial de Turismo de Castellón también aportará 110.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 110.000 euros.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta.

El objetivo es atender, fundamentalmente, criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Además, estos planes persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral. También tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre