Inicio Comunidad Valenciana El Consell colabora con Dénia para fomentar acciones de promoción de turismo...

El Consell colabora con Dénia para fomentar acciones de promoción de turismo gastronómico

0

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad y de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 150.000 euros para que el Ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprenden su plan de promoción de la gastronomía local.

Por su parte, el Ayuntamiento de Dénia se compromete a realizar las acciones que comprenden el plan de promoción de la gastronomía local, como las vinculadas a proyectos de marketing y promoción dirigidas al turista.

En concreto, se celebrará el festival gastronómico D*NA en Dénia, cuyos objetivos son posicionar la marca Dénia y Comunitat Valenciana como referente de la gastronomía valenciana a nivel internacional, así como convertir a Dènia en la sede de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía UNESCO, además de consolidar su nombramiento como Ciudad Creativa de la Gatronomía Unesco como ejemplo de turismo gastronómico sostenible y como vehículo de promoción de la cultura mediterránea valenciana.

Leer más:  La DGT prevé más de un millón de desplazamientos en las carreteras valencianas en Semana Santa

Cabe destacar que entre los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Entre ellos, Dénia se ha constituido como destino gastronómico por excelencia. Sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad tal que en el año 2015 le ha permitido entrar a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco.


- Te recomendamos -