Inicio Comunidad Valenciana El Consell colabora con la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del...

El Consell colabora con la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Colectivo de Víctimas

0

El pleno del Consell ha autorizado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Víctimas del Terrorismo, la Fundación de Víctimas del Terrorismo y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) para colaborar en el desarrollo de actividades de asistencia a las víctimas del terrorismo.

De este modo, en virtud de estos convenios, la Conselleria de Justicia otorgará a cada entidad una subvención por un importe de 20.000 ? durante este año para la realización de actividades de dignificación a las víctimas.

La Ley 1/2004, de 24 de mayo, de la Generalitat, de Ayuda a las Víctimas de Terrorismo, modificada por la norma 3/2009, contempla la posibilidad de conceder subvenciones a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que defiendan los intereses de las víctimas del terrorismo y que desarrollen programas dirigidos a paliar situaciones personales o colectivas de dichas víctimas.

El convenio regula la colaboración entre las partes intervinientes a fin de promocionar y realizar actividades de dignificación hacia las víctimas del terrorismo, actividades destinadas a la atención psicológica y jurídica y al fomento de la integración socio-laboral de este colectivo.

Leer más:  Estudiantes de la UPV crearon un modelo de vivienda de madera para llevarla a Guinea Ecuatorial

También se llevarán a cabo actividades de concienciación social destinadas a dar la oportunidad de dejar su testimonio como parte de la memoria y la historia de nuestro país y para concienciar a la sociedad valenciana de las consecuencias que produce el terrorismo.

Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad La Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo ha programado para el año 2018 diversas actuaciones entre las que destacan las de carácter formativo dirigidas a los y las estudiantes en prácticas externas de universidades públicas y privadas.

Además, participan en el desarrollo del protocolo de atención a las víctimas del terrorismo y colaboran en actividades formativas de profesionales, derivadas de la puesta en marcha del protocolo de atención a víctimas del terrorismo.

Fundación Víctimas del Terrorismo Por su parte, la Fundación Víctimas del terrorismo realiza, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, reuniones y encuentros con colectivos de asistencia a las víctimas del terrorismo.

Además, organiza jornadas, charlas y conferencias con el objetivo de atender a las necesidades formativas sobre los aspectos que este colectivo considera relevantes.

Leer más:  La Generalitat atribuye el aumento del desempleo al final de la temporada navideña y a la estacionalidad del turismo

Asimismo, han organizado la exposición fotográfica ‘A la hora, en el lugar’ del autor valenciano Eduardo Nave y que se exhibirá el próximo mes de octubre. Este proyecto culmina un trabajo de documentación de carácter histórico y documental que retrata el escenario ‘a la hora y en el lugar’ donde sucedieron los distintos atentados terroristas desde la década de los sesenta, invitando a la reflexión sobre lo acontecido.

Finalmente, también destaca la edición de la revista ‘Fundación’, editada por este colectivo desde el año 2002 con periodicidad trimestral y distribuida gratuitamente entre las víctimas del terrorrismo. Esta publicación contribuye a mantener vivos la memoria, la dignidad, la justicia y el recuerdo de quienes han sufrido las consecuencias de la lacra del terrorismo.

COVITE Entre las actividades que realizará el Colectivo de Víctimas del Terrorismo durante el año 2018 figura la presentación del libro ‘Casada con el enemigo’de la escritora Raquel Alonso . La obra aborda las consecuencias del terrorismo jihadista.

Leer más:  Villarejo afirma que la verdad es la verdad en relación al supuesto montaje contra Zaplana

Por otra parte, el escritor y filósofo, Fernando Sabater, impartirá en Valencia dos conferencias en las que plasmará su compromiso a favor de la libertades y en contra del fanatismo. La primera tendrá lugar en el Teatro Principal de València y va dirigida a estudiantes de Educación Secundaria de institutos de la ciudad. Y la siguiente, tendrá como escenario la prisión de Picassent.

Además, el colectivo editará la guia educativa ¿Cómo explicar el terrorismo a un niño? orientada a padres y docentes.


- Te recomendamos -