Inicio Comunidad Valenciana El Consell aprueba un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y...

El Consell aprueba un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para la promoción de la salud en la población

0

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para la promoción y protección de la salud de la población de la Comunitat Valenciana en el presente año.

El objetivo del acuerdo es mejorar la coordinación de las actuaciones en determinados ámbitos de la salud pública y así mejorar la eficiencia y la efectividad de las acciones que competen a ambas partes de forma complementaria.

Asimismo, la Ley 22/2017, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2018, contempla una subvención nominativa a favor de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Aunque la colaboración de salud pública con las entidades locales ha sido una necesidad y ocurre desde siempre, esta es la primera vez que se hace un convenio de estas características con dicha federación, con lo que se facilita y potencia la colaboración. En total se destina un importe de 50.000 euros para dotar de presupuesto al convenio suscrito.

Leer más:  El Pleno rechaza con votos de PP y Vox instar al Puerto a revocar la licencia a la empresa de macrodepósitos

Regulaciones del convenio Las actuaciones que regula el docuemento aprobado por el Consell incluyen la organización conjunta, colaboración y/o participación en jornadas técnicas, seminarios y otros actos públicos, campañas de divulgación en la población de los programas y actuaciones, elaboración y difusión de guías técnicas y, en general, la coordinación de las intervenciones con objetivos comunes en materia de promoción y protección de la salud.

Los ámbitos de actuación del convienio incluye la sanidad ambiental (por ejemplo, en la lucha contra vectores como el mosquito tigre), la seguridad alimentaria (como es el caso, en relación con mercados no sedentarios o campañas de información a los consumidores) o la promoción de la salud en la población en el marco del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana (por ejemplo, impulsando actividades y promoviendo la creación de entornos saludables en los municipios).


- Te recomendamos -