Inicio Comunidad Valenciana El concurso ‘Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo’ abre el 15 de...

El concurso ‘Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo’ abre el 15 de noviembre el plazo para presentar imágenes

0

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Vivienda ha convocado la XIV edición del Concurso ‘Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante’ junto con la Asociación de Escritores de Luces de la UA, al que los participantes podrán enviar sus imágenes del 15 de noviembre y al 29 de noviembre, incluido.

Los tres primeros ganadores de este premio, creado para la difusión y promoción del emblemático casco histórico a través de la fotografía en blanco y negro, y del ojo de sus ciudadanos, obtendrán cada uno 300 euros.

Asimismo se realizará una exposición de la muestra de las 24 mejores obras y las premiadas, que se podrá visitar en el edificio municipal ‘El Claustro’, desde el día 16 de diciembre y hasta el 6 de enero, según ha informado el consistorio en un comunicado. Las personas y aficionados al arte de la fotografía mayores de 16 años que quieran participar pueden hacerlo desde el 15 de noviembre y hasta el 29 de noviembre.

Leer más:  Puigdemont denuncia que se intente hacer creer que las elecciones catalanas "van del futuro del PSOE" y de Sánchez

El concejal de Vivienda, José Ramón González, ha puesto en valor este concurso y ha señalado que se consolida ya que son más de catorce años convocándolo «con mucho éxito de participación, con el objetivo de revitalizar uno de los rincones más bonitos e históricos de Alicante, y animó a participar ya que cuenta con importantes premios económicos».

Asimismo, ha explicado que el Patronato de la Vivienda lleva «muchos años trabajando e impulsando proyectos e importantes obras en el casco antiguo y está muy implicado».

También ha destacado proyectos como la nueva pasarela inaugurada este año, la revitalización del barrio con la construcción de dos edificios de residencia universitaria, así como el Portón y Santa Lucía. Además ha señalado un edificio de aparcamiento para residentes y la urbanización de los viales circundantes, la mejora de la accesibilidad de Santa Cruz con un nuevo ascensor y las obras para recuperar los restos arqueológicos de la muralla del S.XIV y XVI.

Los premios, que otorgará un jurado compuesto por personas reconocidas y profesionales de la fotografía, se darán a conocer el próximo 16 de diciembre en el Palacio del Portalet LAB15a las 18.30 horas.

Leer más:  Chivite expresa su respaldo a Pedro Sánchez y alerta sobre la "crisis democrática que enfrenta la sociedad"

- Te recomendamos -