Inicio Comunidad Valenciana Desmantelan un laboratorio de cocaína rosa y detienen a tres personas en...

Desmantelan un laboratorio de cocaína rosa y detienen a tres personas en Paterna (Valencia), una menor de edad

0

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre, una mujer y su hijo menor de edad, de 17 años, tras desmantelar un laboratorio de cocaína rosa ‘tusi’ desde el que se suministraba esta sustancia estupefaciente a varios puntos de venta en la ciudad de València, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La investigación comenzó tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Paterna de que unas personas estaban dedicándose a la elaboración de la conocida como cocaína rosa o ‘tusi’, motivo por el cual se dispuso un operativo para comprobar los hechos.

Tras múltiples pesquisas, los policías identificaron a tres personas, un varón que era ayudado presuntamente por una mujer y su hijo menor de edad, a ‘cocinar’ esta sustancia estupefaciente. Además, todos ellos eran distribuidores de la droga a otros puntos de la ciudad de València como discotecas y lugares de ocio nocturno.

Leer más:  CNT, CGT, STEM y Menos Lectivas se unen a la huelga los días 8 y 21 de mayo con su propia convocatoria de paros

Finalmente, y tras llevar a cabo dos registros domiciliarios, los investigadores incautaron 33 gramos cocaína rosa, la cual había sido elaborada añadiendo ambientadores líquidos para dotar a la sustancia de olores y sabores más atractivos, 665 euros y diversas balanzas de precisión.

Además, fruto de la investigación, los agentes comprobaron cómo los sospechosos grababan con sus teléfonos móviles a conocidos a los que les introducían pequeñas cantidades de esta sustancia estupefaciente, a través de las fosas nasales mientras dormían, sin que fuesen conscientes de ello y con el consiguiente riesgo para su salud.

Esta operación concluyó con la detención de un varón, una mujer y su hijo menor de edad, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados, sin antecedentes y en situación irregular en el territorio nacional, han sido puestos en libertad tras su declaración siendo informados de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.


- Te recomendamos -