Inicio Comunidad Valenciana Cs rechaza la tasa turística y pide «medidas de apoyo» como la...

Cs rechaza la tasa turística y pide «medidas de apoyo» como la prolongación del Bono Viaje

0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Carlos Gracia ha rechazado la tasa turística que han propuesto los vicepresidentes del Consell, Mónica Oltra y Héctor Illueca, al considerar que el sector lo que necesita «no son gravámenes, sino más medidas de apoyo y de reactivación», y ha reclamado la prolongación del Bono Viaje.

En este sentido, ha abogado por «prolongar el bono turístico, iniciativa de Ciudadanos, durante el próximo ejercicio y por aprobar un bono senior que supla las deficiencias del programa del Imserso», ha indicado la formación en un comunicado.

Además, el diputado de la formación liberal ha considerado «necesario aprobar un plan económico plurianual y una partida específica para los presupuestos de 2022, suspender la carga fiscal autonómica a todas las empresas vinculadas al sector y elaborar un Plan de Turismo con un horizonte hasta 2027, aprovechando la recepción de los fondos europeos, para trabajar en el turismo sostenible, más digitalizado y desestacionalizado».

Leer más:  La Feria recupera el 'Lunes del Pescaíto' con un respaldo del 52% y sólo 4.000 votos más en la consulta

Gracia ha denunciado la «obsesión» de los socios del tripartito de «atacar a un sector fundamental para la economía valenciana» que, además, «ha sido duramente castigado por la crisis del coronavirus».

Las restricciones a la movilidad aprobadas, tal y como ha explicado Gracia, supusieron el cierre de muchos establecimientos durante meses y en muchos casos, ha sido el cierre definitivo, por lo que «desde Ciudadanos, el rechazo a esta tasa turística es frontal».


- Te recomendamos -