Inicio Aragón Zaragoza Salen a la venta las entradas para la Gala de Danza y...

Salen a la venta las entradas para la Gala de Danza y la Velada Lírica del Teatro Principal

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Las entradas para la Gala de Danza del próximo 2 de noviembre y la Velada Lírica del día 6 de noviembre, ambas en el Teatro Principal de Zaragoza, ya están disponibles para su compra. Estos espectáculos forman parte de la I Temporada de Lírica y Danza, que el Gobierno de Aragón organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de dinamizar la escena aragonesa con propuestas estables de calidad.

Los pases para estas dos citas, producidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, están a la venta a un precio máximo de 25 euros en la taquilla del teatro zaragozano, en cajeros de Ibercaja y en la web ‘https://entradas.ibercaja.es/’.

La Gala de Danza “Entre dos orillas” reunirá a intérpretes de los dos lados del océano, repitiendo un formato que tuvo un gran éxito el año pasado, en la experiencia piloto de esta temporada, con artistas pertenecientes a grandes compañías internacionales (Washington, Ballet Nacional de Cuba, San Antonio Ballet, Ballet de la Ópera de París y de la Scala de Milán), que interpretarán piezas de danza clásica y contemporánea de primer nivel como Las Llamas de París, Esmeralda, Dueto, El Corsario, El Lago de los Cisnes, o Don Quijote, entre otros.

Por su parte, la Velada Lírica estará protagonizada por la música de Donizetti, Cimarosa, Martín y Soler en la voz de los cantantes aragoneses Carlos Chausson, Isaac Galán y Jorge Franco, acompañados por la soprano Marina Monzó y la Orquesta Reino de Aragón (ORA).

“El maestro de canto” es el título de este espectáculo escenificado, dirigido por Ricardo Casero y que incluirá obras de óperas magistrales como Don Pasquale o L’elisir d’amore, entre otras, y cuya dirección escénica corre a cargo de Leo Castaldi, director de escena de La Traviata en la reapertura del Teatro Real tras los meses más duros de la pandemia.

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón apuesta por esta colaboración institucional con vocación de continuidad al considerar que solo con una oferta coherente y sostenida en el tiempo se podrá conseguir un posicionamiento cultural acorde con la capacidad creativa de artistas y creadores.

PROGRAMACIÓN PROPIA PARA DINAMIZAR AL SECTOR CULTURAL

La I Temporada de Lírica y Danza comienza en junio con el espectáculo de Metamorphosis Dance, que reunió a la Premio Nacional de Danza 2020, Iratxe Ansa, y al bailarín Igor Bacovich en una gala de primer nivel. Tras las dos citas de noviembre, la programación continuará el 18 de diciembre con un recital de ópera española y zarzuela –las entradas saldrán a la venta próximamente–.

Con este ciclo, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se consolida como entidad programadora de oferta cultural, como ya demostró con la celebración del IV Festival MÚVER “Música para noches de verano”, que puso la banda sonora de las tardes de agosto con 15 actuaciones en los patios y terrazas de los museos gestionados por el Ejecutivo.

El cartel de esta cuarta edición despertó el interés del público, que agotó las entradas para los espectáculos de Miguel Ángel Berna y La Ronda de Boltaña y rozó el lleno en muchos otros. Música clásica, popular, lírica, de raíz y danza contemporánea son las cinco grandes familias en los que se ha englobado la programación de agosto, que recibe muy buenas críticas.