Inicio Comunidad Valenciana Colomer presenta la oferta turística de la Comunitat en Turquía para 'impulsar...

Colomer presenta la oferta turística de la Comunitat en Turquía para 'impulsar la llegada de turistas turcos a nuestro destino'

0


El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, encabeza una visita institucional este lunes, en Estambul para promocionar la oferta turística y cultural de la Comunitat Valenciana en el mercado turco.

Colomer, acompañado por el consejero de turismo del gobierno de España en la embajada de Roma y responsable para el mercado turco, Jorge Rubio, ha realizado una presentación de la Comunitat Valenciana como destino turístico en el Instituto Cervantes de Estambul.

Durante la presentación, a la que han asistido turoperadores y medios de comunicación turcos, Francesc Colomer ha destacado “la autenticidad y variedad de oferta turística de la Comunitat Valenciana”.

Así, el responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha resaltado “la amplia y moderna oferta hotelera y extrahotelera de la Comunitat”, además de “la variada oferta gastronómica, donde vivimos una edad de oro con la paella como el símbolo y plato más universal”.

Colomer ha hecho hincapié en que “nuestro modelo se basa cada vez más en disfrutar el turismo como experiencia ligada a la vivencia única e irrepetible”, y en esta línea, ha señalado que “la Comunitat Valenciana es una región que todavía permite disfrutar de la autenticidad pero unida a la modernidad y el confort”. En esta línea ha recordado que “España es un país seguro y fiable y la Comunitat cuenta con todo tipo de infraestructuras como aeropuertos internacionales, trenes de alta velocidad y autopistas, pero sobre todo con un valor anterior a todo esto, que es nuestra hospitalidad”.

Por último, el titular de Turisme ha reafirmado “el valor del turismo para unir países, culturas y personas” y ha animado a todos los asistentes “a visitar la Comunitat Valenciana para conocer nuestra singularidad y nuestra cultura”.

Completa agenda de promoción de la Comunitat Valenciana Durante todo el día, Francesc Colomer ha mantenido una completa agenda para difundir la oferta turística de la Comunitat en el mercado turco que ha incluido, además de la presentación de destino en el Instituto Cervantes de Estambul, diferentes acciones para impulsar la oferta turística, gastronómica y formativa de la Comunitat Valenciana.

Así, el responsable de Turisme ha asistido a un intercambio gastronómico, que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de Estambul MSA, donde el chef valenciano y formador de la Red de CdT, José Puente, ha realizado una clase magistral, poniendo en valor la gastronomía de la Comunitat Valenciana y la labor que se realiza en los CdT de la Generalitat.

Además, esta tarde Colomer ha mantenido una reunión en el consulado de España en Estambul con el director provincial de Estambul del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno turco para establecer lazos de colaboración e incrementar los flujos turísticos de ambos destinos.

También se ha programado una visita al estand informativo y de promoción turística de la Comunitat Valenciana que Turisme ha instalado en la plaza Taksim de Estambul, con el objetivo de acercar la oferta turística de la Comunitat a los potenciales turistas turcos.

La jornada finalizará esta noche con una degustación gastronómica con productos de la Comunitat que ofrece Turisme Comunitat Valenciana en el Hotel Occidental Pera de Estambul.

Turquía, mercado de gran potencial Francesc Colomer ha resaltado que “Turquía es un mercado con gran potencial para la Comunitat Valenciana y debemos aprovechar las buenas conexiones aéreas existentes entre la Comunitat Valenciana con Turquía para impulsar más nuestro destino entre los turistas turcos”.

Cabe resaltar que en la actualidad València capital cuenta con siete conexiones semanales con la ciudad de Estambul que opera la compañía aérea Turkish Airlines y a partir de marzo de 2019 se prevé alcanzar las diez frecuencias semanales.

Colomer ha resaltado que “debemos aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la conectividad para abrirnos a nuevos mercados con el objetivo de incrementar la rentabilidad de nuestra actividad turística y lograr la desestacionalización”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre