Inicio Comunidad Valenciana Barceló destaca las mejoras en las áreas de Maternidad y Pediatría del...

Barceló destaca las mejoras en las áreas de Maternidad y Pediatría del Hospital de Gandia

0

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado el departamento de salud de Gandia y ha destacado las mejoras de humanización recientemente introducidas tanto en las áreas de Maternidad y Pediatría del hospital Francesc de Borja, como en los centros de salud de Beniopa y Corea, que ya disponen del sistema de gestión de turnos instalado previamente con éxito en el hospital.

En concreto, la responsable de Sanidad ha visitado el nuevo quirófano del hospital Francesc de Borja, que se ha puesto en marcha recientemente para asistir urgencias obstétricas y para funcionar como paritorio de alto riesgo. Es el noveno quirófano de que dispone el hospital, que abrió sus puertas en 2015 con ocho quirófanos, y en cuya apertura se han invertido 270.000 euros.

La consellera, que ha visitado el centro acompañada por la directora territorial de Sanidad de València, Maite Cardona, la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha mantenido una reunión con el equipo directivo del departamento de salud a su llegada al hospital y ha destacado «las mejoras en humanización introducidas en los últimos meses en el departamento, que sin duda redundan en una mejor atención a los pacientes».

Leer más:  Ocho hombres resultan heridos al volcar una furgoneta en la A-7 a su paso por Elche

Ejemplo de ello son también los talleres de lactancia materna que se realizan a diario en la nueva sala acondicionada para ello en el área maternal del hospital. Se trata de una iniciativa del equipo de enfermería de la unidad de Maternidad con el objetivo de asesorar a las madres en los primeros días de vida del recién nacido.

Otra de las medidas de humanización de la asistencia puesta en marcha en el hospital son los proyectores audioviduales instalados en una de las consultas externas de Pediatría y en Urgencias pediátricas con el fin de tranquilizar y entretener a los niños mientras se les realizan pruebas, curas o tratamientos, «lo que además permite trabajar de forma más eficaz a los sanitarios», como ha destacado la consellera.

Atención Primaria Además de visitar el Hospital Francesc de Borja, la consellera se ha acercado también al centro de salud de Corea, en Gandia, para comprobar la eficacia del sistema de gestión de turnos a través de pantallas y máquinas expendedoras de tíquets.

Leer más:  PSPV y Compromís rinden homenaje a Guillem Agulló en Les Corts y critican que el PP se haya alineado con los intereses de Vox

Este proceso, que ya se puso en marcha con éxito en el Hospital y ahora se ha introducido también en el Centro de Salud de Beniopa, permite un mayor control por parte de los profesionales del proceso asistencial de los pacientes; evita colas en el mostrador, y mantiene la confidencialidad de los usuarios, pues en todo momento utiliza códigos alfanuméricos sustituyendo las llamadas por nombres y apellidos.


- Te recomendamos -