Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Recomendamos reducir las emisiones en centros educativos y empresas

Recomendamos reducir las emisiones en centros educativos y empresas

0

OBJETIVO: LOGRAR UNA REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

La Comunidad ha elaborado una serie de recomendaciones de carácter medioambiental dirigidas a los centros educativos y centros de trabajo en los que cesa la actividad laboral con motivo de las vacaciones de Semana Santa. “Se trata de llevar a cabo acciones sencillas que conllevan ahorro de agua y de energía”, ha explicado el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

“Cada grado de temperatura que bajamos en el termostato supone hasta un 7 % de ahorro”, ha recordado. Por ello, si el centro educativo o empresa va a permanecer vacío durante estos días, es aconsejable ajustar el regulador, reduciendo la temperatura al mínimo necesario para evitar posibles daños por heladas.

Además de asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas exteriores y bajar las persianas del centro, se deben apagar y desenchufar radiadores eléctricos y convectores.

Ahorro de electricidad y agua

Los aparatos electrónicos continúan usando energía cuando están en ‘modo reposo’, por lo que se aconseja apagar completamente y, si es posible, desenchufar aquellos que no se vayan a utilizar. Se puede reducir la factura de electricidad desenchufando ordenadores, impresoras, pizarras electrónicas, calentadores o electrodomésticos como microondas, cafeteras y dispensadores de agua, entre otros, siempre y cuando no contengan alimentos perecederos.

“La excepción en este caso son aquellos dispositivos que tengan que ver con la seguridad, como cámaras, alarmas, sistemas de extinción de incendios o luces de emergencia, que deben permanecer siempre conectados”, ha señalado Sanjuanbenito.

Para evitar el consumo innecesario de agua, se recomienda comprobar que todos los grifos de baños, cocinas y otras dependencias están bien cerrados; si el centro dispone de urinarios de descarga automática programable, se aconseja desconectar el sistema. “En definitiva, se trata de pequeños gestos que, además de reducir el gasto, contribuyen a mejorar nuestro medio ambiente”, ha concluido Sanjuanbenito.


- Te recomendamos -