Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid La Comunidad reconoce la labor de las empresas en materia de prevención...

La Comunidad reconoce la labor de las empresas en materia de prevención de riesgos ergonómicos

0

INTESAN E ILUNION RESULTAN GANADORAS EN LA PRIMERA EDICIÓN

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (I.R.S.S.T.) acaba de dar a conocer los ganadores de los I Reconocimientos y Menciones a las ‘Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Ergonómicos’ en la región, correspondientes al año 2017.

Las empresas ganadoras han sido Innovaciones Tecnológicas para el Saneamiento (INTESAN) e Ilunion Sociosanitaria, en las categorías de menos y más de 50 trabajadores, respectivamente. El jurado consideró también oportuno conceder una mención especial para Peugeot Citroën Automóviles España y Mutua Universal MUGENAT.

Esta primera edición de los Reconocimientos estaba dirigida a resaltar las actuaciones y acciones de identificación, evaluación y gestión de los riesgos ergonómicos, así como del desarrollo y la ejecución de medidas para la reducción y control de dichos riesgos. También pretendían fomentar las buenas prácticas preventivas, entendiendo como tales cualquier actuación, acción o medida desarrollada con un beneficio tangible en la seguridad y salud laboral.

El Gobierno regional, a través de su V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020, pretende apoyar a todas aquellas empresas y trabajadores de la región, mediante incentivos y reconocimientos, para que puedan luchar contra este tipo de riesgos que se ven incrementados como consecuencia del trabajo con nuevas tecnologías.


- Te recomendamos -